“Quiere adjudicarse obra”

Niega alcalde de Calotmul apoyo del gobernador

La unidad se construye en la salida de Calotumul rumbo a Espita. Incluye la rehabilitación del campo y la construcción de una pista para trotar

CALOTMUL.- “Como lo hizo con las calles, también quiere hacerlo con el campo deportivo”, dice el presidente municipal Manuel Polanco Contreras, quien afirma que “el gobernador Rolando Zapata Bello pretende adjudicarse” otra obra.

En enero se dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de un campo de fútbol y la construcción de una pista para trotar en una unidad que se llamará Franklin Antonio Polanco Padilla.

Esta nueva unidad deportiva se construye en la salida del municipio, rumbo a Espita. La inversión en la obra es de un millón 683 mil 447 pesos. Los recursos son del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

Según el alcalde Manuel Polanco, en su Informe el gobernador se adjudicó esa obra que apenas está en proceso, cuando a los que “se les debe el agradecimiento” son del gobierno federal, los cuales apoyaron al municipio tras la solicitud.

El presidente municipal señala que la obra fue gestionada a través del senador Daniel Ávila Ruiz y que el gobierno del Estado no fue quien destinó los recursos para realizarla.

En cuanto a los trabajos que se están realizando, el alcalde indicó que en los próximos días concluirán con la instalación de las rejas y “todo lo que tenga que ver con la herrería”.En el lugar también hay un grupo de empleados que se encarga de extender la tierra para comenzar a sembrar el césped del campo.

Según los trabajadores, se calcula que en 15 días ya esté lista la obra.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN

De un vistazo

Calles

El pasado jueves 10 de abril se publicó en el Diario que en el informe de gobierno de Rolando Zapata Bello se informaba la construcción de calles en Calotmul, pero el alcalde también lo negó.

w Mostró un escrito El alcalde mostró un escrito con fecha 24 de abril de 2013 donde le solicitó al Incay la reparación de la carretera Espita-Tizimín, pero afirmó que no ha tenido respuesta.




Volver arriba