Quejas por un expendio

Quejas por un expendio

Denuncian que se vende alcohol a menores de edad

Expendio de bebidas alcohólicas cerca de la telesecundaria de la comisaría de Ichmul, Chikindzonot

ICHMUL, Chikindzonot.- Padres de familia y profesores de la telesecundaria Leona Vicario, en esta comisaría, se dicen inconformes por la instalación de un expendio de bebidas alcohólicas a unos metros del plantel que está en la entrada de la población.

Los quejosos aprovecharon la reciente visita del senador panista Daniel Ávila Ruiz para manifestar el problema y pedir su intervención.

Dijeron que el problema ha sido reportado en reiteradas ocasiones a las autoridades de Chikindonot pero no han recibido respuesta.

El legislador indica que los padres de familia le explicaron el caso y que habrían entregado oficios al gobierno del Estado, Secretaría de Educación Pública del Estado y a la Secretaría de Salud, pero ninguna instancia ha intervenido en el problema.

-Los padres de familia temen que algo ocurra a sus hijas, ya que el expendio abre a las 10 de la mañana y comienza su venta de alcohol.

-Hay estudiantes de la telesecundaria que cuando salen de la escuela se quedan a ingerir bebidas alcohólicas en ese lugar, lo que hace caso omiso a la prohibición de la venta de ese tipo de productos a menores de edad.

-Otra irregularidad es que el expendio fue instalado a escasos metros de una escuela y por lo tanto las autoridades nunca debieron permitir su apertura.

-Se trata de un problema serio porque la mayoría de la gente de esta comunidad está en desacuerdo.

El funcionario panista indica que tomará medidas ya que se comprometió tanto con los padres de familia y con los maestros del plantel.

-Vamos a intervenir y recurriremos a las instancias necesarias para ver que esto no continúe, ya que afecta a los estudiantes y, sobre todo, a las jovencitas.

-Según lo que me informaron los padres de familia, las personas que se reúnen a ingerir bebidas alcohólicas en el lugar les han faltado el respeto a las alumnas y por eso temen que pueda pasar algo más contra sus hijas.

Ávila Ruiz agrega que la telesecundaria ocupó el primer lugar en la prueba de Enlace a nivel estatal, lo que debería comprometer a las autoridades a atender este problema.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba