Protegen a “tiradores” en Maní

Policías en paro por descuentos en sus salarios

Algunos de los policías que protestaron en la puerta de la casa del alcalde Santos Dzul, porque les descontó parte de su salario

MANÍ.- Aproximadamente a la 1 de la tarde de ayer la población quedó sin vigilancia policiaca, ya que un grupo de 15 elementos de la Policía Municipal realizó un paro de labores por descuentos injustificados en su salario.

Los elementos de la Policía se manifestaron por un par de horas en la puerta de la casa del alcalde priista Santos Román Dzul Beh, que se encuentra a unos metros de la presidencia municipal.

Los quejosos exigían que les devuelvan el monto descontado y que no se les acuse de ladrones.

De acuerdo con los manifestantes, el presidente municipal les descontó $500 a cada agente por la perdida de una computadora portátil en la oficina municipal, que ocurrió hace unos días.

Los oficiales inconformes señalan que el primer edil, tiene la costumbre de descontar el sueldo cada vez que se pierde algún artículo u otro objeto de su oficina.

Los quejosos, que entregaron une escrito con su firmas y huellas dactilares a los medios de Comunicación, abundaron que les han descontado $300 o $200 por cosas que se han perdido anteriormente.

En el escrito dicen: “Hoy a la 1 de la tarde hemos decidido realizar un paro de labores ya que estamos inconformes con la acción del presidente municipal.

“Nosotros no tenemos las llaves de las oficinas de la presidencia, y no sabemos por qué se nos acusa, ya que en ese edificio sólo entra gente de confianza. No podemos revisar a toda la gente que llegue al Palacio”.

En la manifestación, un agente quien pidió el anonimato, aseguró que el alcalde y la síndico, Adriana Cardona Martínez, “protegen a dos tiradores de droga”.

-El mes pasado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Municipal detuvieron a “Romo” y “Mandrake”, conocidos distribuidores de droga, que fueron consignados a Mérida -dijo.

-Yo era el comandante esa vez, me fui a unos cursos en la la SSP y cuando regresé me dijeron que estaba de baja, pero hasta ahora no he firmado mi renuncia. Eso quiere decir que el alcalde protege a esas personas ya que son los que apoyaron la campaña de Dzul Be -añadió el oficial.- Megamedia




Volver arriba