Prórroga a motociclistas para usar casco en Tahmek

Será obligatorio utilizarlo a partir del 1 de julio

1 / 2


La Policía de Tahmek dio una prórroga hasta fin de este mes a los motociclistas y mototaxistas del municipio para el uso obligatorio del casco. A la izquierda, Jorge Camargo, de los Centros Integrales de Seguridad Pública, durante la instalación del Consejo de Seguridad


TAHMEK.- La Policía Municipal dio una prórroga hasta fin de este mes a los motociclistas y mototaxistas del municipio para el uso obligatorio del casco.

En la instalación del Consejo de Seguridad Pública, anteayer en tarde en la terraza del Palacio Municipal, ante representantes de los sectores de esta comunidad y dependencias estatales, el director de la Policía, Santos Sabido Iuit, indicó que la medida se basa en al artículo 290 de la Ley de Tránsito del Estado de Yucatán.

Tras el evento, el jefe policiaco dijo que la obligación de ley entró en vigor el 25 de abril en este municipio, pero se dio una prórroga hasta el lunes 30 próximo para que los motociclistas y mototaxistas adquieran sus cascos.

Jorge Albert Camargo, director de los Centros Integrales de Seguridad Pública, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal apoyaría para reforzar la campaña de concienciación para el uso obligatorio del casco protector.

También dijo que agentes y patrullas de otros municipios recorren Tahmek como parte de la Policía Coordinada.

A petición de la líder de los padres de familia del jardín de niños Nicté Ha, Milka Salomé Pech Franco, la alcaldesa Marta Patricia Silveira Puerto indicó que se analizará la posibilidad de que las angostas calles 19 y 20 sean de un solo sentido, a fin de prevenir accidentes.

Milka Pech también pidió que se evite el sobrecupo de los mototaxis, a fin de dar seguridad a los pasajeros.

La alcaldesa dijo que se reforzará la vigilancia policiaca en las entradas y salidas de las escuelas.

Francisco de Jesús Catzín, del Centro Estatal de Prevención al Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), dijo que con apoyo del Ayuntamiento se hará un diagnóstico del problema en seguridad pública, a fin de establecer los programas que promueve la dependencia, como Guardianes de la Paz y Parque Ek.

La toma de protesta de los integrantes del Consejo de Seguridad Pública del municipio estuvo a cargo de la subdirectora del Cepredey, Elena Maiza Hau. En la reunión participaron representantes del Inderm, IEGY, Sedesol estatal, Fiscalía, Ieaey y el Cabildo.



Volver arriba