PROFEPA rescata a tigrillo herido en Valladolid

Comunicado de prensa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Yucatán llevó a cabo el rescate de un ejemplar de Tigrillo (Leopardus wiedii) que presentó heridas en las patas traseras.

En un llamado del Comité De Vigilancia Ambiental Participativa de Montebello Oriente A.C. la PROFEPA respondió en su atención, recibiendo al ejemplar de tigrillo con evidencia de heridas no graves en las patas.

La especie de tigrillo (Leopardus wiedii) es un mamífero carnívoro de la familia Felidae ampliamente distribuido por América, generalmente presentan color pardo grisáceo, en partes algo rojizo, con patillas a los lados de la cara, con un notorio mechón de pelos en la punta de las orejas y la cola muy corta. Se alimenta de vertebrados pequeños, tales como ratas, conejos, y aves.

Esta especie se encuentra catalogada en la NOM-059-SEMARNAT-2010 que regula la Protección ambiental-Especies nativas de México de flora y fauna silvestres- Categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión, exclusión o cambio, bajo la categoría en peligro de extinción.

El ejemplar fue trasladado a la Unidad de Fomento a la Conservación y aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA) “Parque Zoológico El Centenario” ubicado en la Ciudad de Mérida, Yucatán para para su valoración y recuperación donde se dejó en calidad de custodia administrativa

 




Volver arriba