Plebiscito de Chapab transcurre en calma

Plebiscito de Chapab transcurre en calma

CHAPAB, Yucatán.  (Notimex).- El Ipepac de Yucatán reportó sin mayor novedad el desarrollo del plebiscito que se realiza hoy en esta localidad, para definir el destino de un terreno que hasta ahora ha sido empleado para fiestas tradicionales.

 En entrevista con Notimex, el vocero de la institución, Miqueas Be Palma, señaló que los cinco centros receptores de “opiniones” operan en su totalidad a partir de las 08:33 de esta mañana y reciben a las personas que toman parte en el proceso que ocurre en esta población ubicada a unos 40 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida.

 El funcionario precisó que no se trata de una votación en forma, sino de la emisión de una opinión, “sí o no”, respecto a la realización de obra pública en ese terreno o dejarlo tal cual para que siga albergando corridas de toros, altamente populares en todo Yucatán.

 Los centros receptores de votos funcionarán desde las 08:00 horas hasta las 18:00 horas y este mismo día se tendrían los resultados preliminares, posiblemente a las 19:30 horas.

 El vocero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Ipepac) agregó que los resultados definitivos serán dados a conocer este lunes en el marco de una sesión del Consejo del instituto para hacer el cómputo oficial.

 Por su lado, el secretario ejecutivo del organismo electoral, Jorge Esmit May Mex, informó en su oportunidad que los paquetes de documentación y material de opinión fueron enviados desde ayer a este municipio de Chapab y entregados a los responsables de los centros de recepción.

 La autoridad electoral esperaba la participación de los dos mil 500 habitantes de la localidad con derecho a emitir su opinión.

Etiquetas: