Playas llenas el fin de semana

El baño de mar y el pescado frito, lo más disfrutado

7_210414p11notayuc3photo01

SISAL, Hunucmá.- Cerca 8,000 vacacionistas, de diferentes puntos del Estado, visitaron desde temprana playas de este puerto.

Los paseantes aprovecharon que había un día soleado, familias enteras disfrutaron el segundo domingo de vacaciones de Semana Santa.

El punto de reunión de los visitantes fueron las playas, se vieron atiborradas de personas que de una manera u otra manera colocaban sus toldos para resguardarse del sol, la mayoría los hizo lo más cercano que pudo de la orilla de la playa.

Era tal la cantidad de visitantes que todas las calles estaban saturadas de vehículos; para poder estacionrase, los conductores tenía que avanzar hasta dos esquinas de distancia del centro.

Era común ver a numerosas familias disfrutar de sus bebidas y botanas que prepararon ellos mismos para que el paseo de fin de semana no resultara tan caro, según dijeron algunos.

Familias, integradas por seis personas o más, dijeron que cada año vine a disfrutar aunque sea este día, ahorran todo el año para que puedan hacer el viaje.

Señalaron que no se arrepiente porque disfrutan todo el día, sobre todo el baño de mar, actividad favorita de los niños, y comer pescado frito.

José María Uicab Pech, uno de los visitantes que también se encontraba disfrutando de la playa junto a su familia, comentó que es bueno darse una escapada para la la diversión.

Las 30 palapas del lugar se encontraban llenas, incluso algunos visitantes tuvieron que acomodarse sobre la arena bajo los rayos del sol.

Según se averiguó, el kilo de pescado de pescado se vendió a $140, la cerveza a $15 la media y $40 la caguama, Los refrescos a $15.

Los restaurantes cercanos a la playa, desde temprano empezaron a recibir a los turistas, quienes degustaron ricos platillos de mariscos.

Según el capitán de puerto, Pedro Recio Garrido, calculó 9,000 visitantes en el puerto este fin de semana. Señaló que la vigilancia estuvo a cargo de la Naval y de la Capitanía de Puerto, contaron con el auxilio de la Policía Estatal Coordinada.-J.C.F.




Volver arriba