Piden que se capacite más a los policías

Raúl Pech ante el Consejo de Seguridad Pública de Yaxkukul

YAXKUKUL.- Hemos detectado que a los policías les hace falta más capacitación para desempeñar su trabajo, afirmó el profesor Raúl Pech en la sesión de instalación del del Consejo Municipal de Seguridad Pública.

-Creo que por eso no hacen bien sus funciones, ya que hemos visto accidentes y son los últimos en llegar al sitio del accidente -añadió al hablar en representación de los habitantes.

-Ojalá se capaciten más.

Yamilé Castro León, del Centro de Prevención Estatal del Delito y Participación Ciudadana, a su vez pidió castigar a toda persona que cometa un delito.

-En ocasiones nosotros somos los culpables por quedarnos callados y permitimos que los delincuentes sigan en las calles -afirmó.

El director de la Policía Municipal, Noé Contreras, a su vez informó que participan en las operaciones en los municipios que están en su jurisdicción como parte de la Policía Coordinada.

Hugo Raúl Contreras Caro quedó como presidente del Consejo de Seguridad.

$84,100 en tres apoyos

En http://transparencia.yucatan.gob.mx se informa que la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado en 2013 le entregó a Hugo Raúl Contreras Caro, de Yaxkukul, $84,100 como apoyo para gastos operativos.

En ese sitio en internet se detalla que el 16 de octubre le dio $3,600 para el Consejo Ciudadano de Desarrollo Cultural; el 23 del mismo mes, $43,000 para proyectos culturales de Yaxkukul y el 26 de diciembre, $34,500 también para proyectos culturales.

El Consejo de Seguridad se instaló a viva voz el 24 de mayo porque no hubo energía en la comunidad porque la CFE cambió líneas de alta tensión.- J.A.I.CH.



Volver arriba