Piden agente de Tránsito

Piden agente de Tránsito

Pedimos a la Policía Municipal de Hunucmá que haya una mejor vigilancia en la esquina conocida como la “suburbana”, en la calle 26 con 21 con rumbo a Mérida, en donde se encuentra la escuela primaria Pablo Moreno.

Cuando llevo a mi nieto a esa primaria, el tráfico vehicular es intenso y el policía que está asignado a esa esquina se dedica a ver la entrada de los niños a la escuela y descuida el trafico.

El congestionamiento vehicular podría ocasionar una desgracia de funestas consecuencias, ya que buen número de madres y sus hijos corren el peligro de ser atropellados, ya que hay conductores que cruzan esta esquina sin ninguna precaución.

Le pedí al policía que vigilara el tránsito y me salió con que no podía hacer todo, ya que la labor que le tienen encomendada es ver la entrada de los alumnos a la escuela.

Por eso sería conveniente que el jefe de la Policía Municipal, comandante Héctor Guy Freyre Núñez, tome en cuenta esta consideración y ponga otro elemento en dicho crucero en las horas picos, cuando entran y salen los alumnos de la escuela acompañados de sus progenitores -Francisco Balam, vecino de la colonia San Juan en la ciudad de Hunucmá.

Casona o lote para obra

Estoy de acuerdo con el grupo de vecinos que rechaza que se construya la Casa de la Cultura de Hunucmá en un lugar inadecuado, como lo es el local del ex-CREA, habiendo otros más atractivos para es fin.

La Comuna tiene todo el derecho sobre la casona de la calle 30 con 33 del centro de esta ciudad, ya que me consta que el Ayuntamiento es quien paga el consumo de electricidad.

No me explico cómo la preparatoria particular Hunucmá se tienen adueñado de esta antigua casa, donde imparten clases, a pesar de que tienen empezado a construir su propio edificio desde hace tiempo y actualmente está convertido en un elefante blanco y es nido de teporochos y viciosos.

Si no quieren salirse de la casona, que den al Ayuntamiento el terreno que tiene, ya que el local del ex CREA no es obsoleto porue no luciría para su fin.Otras escuelas particulares construyeron sus locales propios, sin mucho ruido y con el apoyo de padres de familia, como Crismar, la secundaria Fray Diego de Landa” y la primaria Jeanne Mattel -Mario Arnaldo Esquivel Díaz, vecino de Hunucmá y regidor en el Ayuntamiento 1994-1995, de Fause Jesus Bojorquez Tejera.




Volver arriba