Pescadores con escopetas

En Río Lagartos se organizan para una autodefensa

RÍO LAGARTOS.- En un ambiente de agitación por el mal tiempo y los recientes robos de lanchas y motores, los dirigentes de la Federación de Pescadores de Río Lagartos se reunieron ayer para acordar medidas, entre las cuales no descartan la autodefensa armada.

Afuera, la mayoría de los pescadores aseguran sus embarcaciones para reducir los efectos del mal tiempo. En la oficina, los líderes analizan las opciones para evitar que continúen los robos de lanchas y motores.

Carlos Contreras Celis, presidente de la Federación de Pescadores, expresa el sentir de sus agremiados:

-Nosotros éramos gente tranquila, pacífica, pero después de los robos, muchos ya comenzaron a armarse (con escopetas), hay algunos que están escondidos con sus armas esperando el momento en que lleguen a saquearles sus equipos; ya no vamos a dejarnos, ya basta de que se aprovechen de nosotros.

-Se necesita el apoyo de la autoridad, como la donación de alguna embarcación para que los mismos pescadores se organicen y se haga una vigilancia en toda la costa de la región -añade.

-Al menos ya nos robaron cinco motores y dos lanchas, esto no puede seguir; no queremos llegar al extremo de violencia como en otros estados, pero…

-Algunos prestadores de servicios de manera particular aportan entre 50 y 60 pesos por día para que se organice y realice la vigilancia.

-La gente no tiene tranquilidad, no podemos dormir, estamos a la expectativa de quien sigue -expresa Contreras Celis.- WENDY ARACELLY UCÁN CHAN

Página 6




Volver arriba