Pescado frito a $160 el kilo

Alza de precios en Sisal por nortes y pesca de pepino

Prestadores de servicios y autoridades se declararon ayer listos para atender a los visitantes en Sisal (Hunucmá) y Progreso en las vacaciones de Semana Santa, que se inician hoy y concluirán el domingo 27 próximo.

En Sisal, varios restauranteros informan que a consecuencia de la temporada de pepino de mar y de los nortes, desde el jueves les subieron el precio de las especies de escama, que pasaron de 35 y 60 pesos a $50 y $70 y, por ello, aumentará el precio del pescado frito.

Según restauranteros entrevistados, entre ellos Élmer Bojórquez Novelo, del restaurante Amigo Chiveros, el kilo de pescado frito se vendería entre $150 y $160 en estas vacaciones, ya no a $140.

Ermilo Balam Solís, de La Palapa de Soco, dice que venden el pescado frito a $130, pero podría llegar a $150.

En el restaurante Dianesly, Christopher Esquivel Chay asegura que mantendrán a $110 el kilo de pescado frito y a $120 el de postas.

En Progreso, el kilogramo de pescado frito estaba hasta ayer a $120, pero sin cebolla, limón y tortillas, y la ración de filete o cebiche tiene el mismo precio.

Durante estas vacaciones, el visitante se topará con retenes a cinco kilómetros de Sisal, donde se revisa a todo vehículo que llega y sale, y a la salida de Progreso a partir de las 5 de la tarde.

La Armada de México anunció ayer su Operación Salvavidas en nueve playas yucatecas, entre ellas Sisal y Progreso, en tanto la Secretaría de Salud, la Profeco y Protección Civil anunciaron que vigilarán los precios y las medidas de higiene.- JOSÉ W. COB CHAY / GABINO TZEC VALLE




Volver arriba