Perfeccionan el bordado

Artesanas reciben apoyo económico de la Sedesol

Artesanas de la agrupación "Flor de agua", en Yaxhachén, que recibió apoyo del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas

YAXHACHÉN, Oxkutzcab.- El grupo de mujeres “Flor de agua”, dedicado al bordado de ropa típica, recibió en días pasados un apoyo de $126,535 a través del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (Popmi), de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

La presidenta de la agrupación, Floricela Cauich May, recibió el cheque de manos de María Jesús Minjiote Isaac, quién acudió a la comisaría en representación de Nerio Torres Arcila, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán.

La representante de las artesanas indica que en días pasados inauguraron un taller de bordado y agradeció la presencia de la funcionaria y del comisario municipal, Manancés Uc May, por las gestiones realizadas en beneficio de las 10 mujeres que integran “Flor de agua”.

Materiales

Floricela Cauich agrega que con los recursos adquirieron varias máquinas de coser nuevas y material, como telas e hilos, para el taller.

-Las socias reciben clases de bordado, que son impartidas por Santos Ananías Us May. Esta persona nos ayuda a perfeccionar y a diversificar nuestros trabajos.

Tras el corte del listón inaugural del taller “Flor de agua” se repartieron tacos de cabeza de cerdo al pibil.

Las beneficiarias agradecieron los apoyos que otorga la CDI y ofrecieron que trabajarán mucho para comenzar a vender sus trabajos a fin de obtener ingresos económicos para el apoyo de sus familias.- Julio Caamal Cuy




Volver arriba