Otra marcha en Yaxcabá

Otra marcha en Yaxcabá

Insiste Antorcha Campesina en pedir un edificio

MÉRIDA.- Luego que la alcaldesa de Yaxcabá, Melba Rosana Gamboa Ávila, negara el presunto desvío de dinero del erario y afirmara que sí se hacen obras en beneficio de la comunidad, el movimiento Antorcha Campesina en Yucatán realizará nueva marcha de protesta.

Aleida Ramírez Huerta, representante estatal de la agrupación, dijo que más de 500 integrantes marcharán hoy a las 10 de la mañana de la entrada principal al Palacio Municipal, para que la alcaldesa “haga caso a nuestras exigencias”.

El miércoles 7 unos 300 antorchistas llegaron de las comisarías a la cabecera e hicieron un plantón en el Palacio Municipal, encabezados por Aleida Ramírez y Pável Calderón Sosa, representante local del movimiento.

Aleida Ramírez dijo en esa ocasión que le pedían a la alcaldesa obras para las comisarías y que firmara una nota técnica para que se autoricen $1.5 millones que ejercería la Comuna para construir el edificio de la preparatoria Felipe Carrillo.

Ayer, Aleida Ramírez aseguró que la alcaldesa “no dio la cara, cerró las puertas y sólo recibimos intimidaciones de la Policía”.

“Nos trataron con desprecio, nos ignoró la presidenta, fue una burla clara”, afirmó.

Añadió que la agrupación va en son de paz y que sólo buscan que den respuesta a una obra que servirá para el bien de la comunidad.

Aleida Ramírez consideró que esta actitud por parte de la alcaldesa panista sólo lleva a delatar qué tipo de autoridades tienen. “Es una lástima que no nos quiera recibir, ella nos acusa de que lo único que buscamos es que nos paguen un sueldo y aparecer en las fotos sociales, pero esa no es nuestra intención”, enfatizó.

“El objetivo es que autorice y se realice la obra que tanto necesita la comunidad. Si seguimos sin tener una respuesta positiva de la alcaldesa, llamaremos a una marcha a todos los miembros que tenemos en Yucatán y solicitaremos la intervención del gobierno estatal”, advirtió.

“Somos gente de paz y estamos acostumbrados a trabajar, sólo queremos atención y resolucion”, señaló.

Dijo que durante el plantón presentarán eventos culturales porque el movimiento está preocupado por generar cuestiones artísticas en los alumnos.”Se habla de una reforma educativa y en varias partes del país los alumnos no tienen donde estudiar, no tienen aulas, lo que se necesita para poder tener una buena educación, hay muchas carencias”, enfatizó Aleida Ramírez.Los maestros y estudiantes de la preparatoria “Felipe Carrillo Puerto” esperan que pronto se tenga una solución a las demandas para poder tener una buena educación .- Abraham Bote Tun




Volver arriba