Otra exempleada habla de su caso en Tekantó

La despiden "por revoltosa", según le dijo el alcalde

María Magdalena Gutiérrez Dzul durante la entrevista en su casa

TEKANTÓ.- “Me da pena que en el periódico se vea que en Tekantó pasan cosas malas, todo por culpa de una persona que viola los derechos de los trabajadores y más de mujeres”, dice María Magdalena Gutiérrez Dzul.

La extrabajadora de la Comuna agrega: “He decidido hacer pública mi queja para que se sepa que hay otro caso de violación a los derechos de la mujer en Tekantó”.

María Magdalena Gutiérrez laboró de 2010 al 1 de octubre de 2013 en el mercado municipal, en la limpieza de los pasillos y en la sección de alimentos.

“Me dijeron que por revoltosa me dieron de baja; yo solo buscaba que se me diera lo indispensable para mi trabajo, a veces ni cloro nos dan para limpiar las mesas y en ocasiones se necesita.

“Además la otra señora que hace la limpieza conmigo se ausenta seguido y no la castigan o descuentan su sueldo, porque es la mamá del juez de paz. Cuando empecé a pedir los artículos de limpieza y a cuestionar el otro asunto, enseguida vino la represalia, me pidieron que pase a la sección de carnicería.

“Mi asombro fue grande cuando vi que un hombre ocupó mi lugar. Cuando le pregunté al presidente municipal (Ángel Orozco Avilés), me respondió: ‘te quitamos el trabajo por revoltosa y no te daré tu liquidación’; ya no dio chance de que siga preguntando”.- J.C.P.K.




Volver arriba