Otra blanqueada de Kopomá

Otra blanqueada de Kopomá

Vencen a Kuchel, 3-0, en la Liga "Alberto Quintal"

KUCHEL, comisaría de Samahil.- Juan García aceptó solamente cinco imparables para vestir de blanco a los Bravos de Kopomá y abonar una importante victoria de 3-0 a los registros de la Selección de casa, en duelo de la jornada de la Liga de Béisbol de Segunda Fuerza “Alberto Quintal”.

García estuvo intransitable durante todo el encuentro, pues tuvo una labor de ocho ponches y no otorgó pasaportes.

Los locales, después de ser domados durante las primeras cuatro entradas, rasgaron el celofán en la quinta tanda con un par de timbres producidos con triples de Danieel Fernández y Ariel Hernández. En la novena entrada agregaron una carrera más con imparables de Daniel Fernández, quien luego se robó la segunda colchoneta y anotó con oportuno de Rigoberto Tun.

EN UCÚ, los Rojos de Seyé se destaparon con una ofensiva de 19 imparables para imponerse 23-8 a los Broncos del Ayuntamiento de casa.

Los colorados se encaminaron al triunfo con un racimo de ocho anotaciones en la parte alta de cuarto rollo.

Alfredo Sansores se acreditó la victoria, Ernesto Zonda sufrió el descalabro.

Los mejores con la macana fueron Nígel Camargo (de 6-3) y Carlos García (6-3) por los colorados. José Noh y José Dzulmbos (4-2) brillaron por los derrotados.

EN KINCHIL, encabezados por los fusiles de Fernando Armenta (de 7-6, dos dobles), José Luis Canto (6-6, tres dobles) y Alberto Pérez (5-4, dos dobles), la Selección local derrotó 28-9 a los Novatos de Yaxché.

Róger Canul Jr. se llevó la victoria con ayuda de Angel Aké y Adalberto Aguayo. Perdió Manuel Balam.

Felipe Balam (5-4, dos dobles) dio la cara por los derrotados.

En Komchén, los Piratas se impusieron 7-5 a la Refaccinaria Pacheco, con serpentina de Gabriel Sánchez. Omar Canul sufrió el descalabro.

Los mejores con el bate, por los filibusteros, fueron Ricardo Frías (de 5-3, un doble), Francisco Castro (4-3) y Julio Palomino (4-2).

El domingo, los Novatos de Yaxché recibirán a la Selección Kinchil, los Piratas de Komchén a Refaccionaria Pacheco, los Rojos de Seyé a los Broncos de Ucú y Dzitiá a Kopomá.-Jorge Castilla F.




Volver arriba