Ofrecen acabar Centro de Salud en Celestún

Entregan cancha y 2.4 km de calles, de $7.6 millones

CELESTÚN.- Con una inversión superior a los $7.6 millones, el gobernador Rolando Zapato Bello entregó una cancha de usos múltiples remozada y 2.4 kilómetros de calles repavimentadas.

La cancha cuenta con canastas y porterías, techo, gradas, baño, instalaciónes eléctrica e iluminación.

Sobre esta cancha, vecinos del puerto denunciaron en diciembre de 2013 que la alcaldesa Rosa Alba Acosta Narváez infló los precios, pues oficialmente la inversión es de $2 millones.

Al respecto, la primer edil señaló que se trata de una obra de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y por ello esa dependencia se encargaría de supervisar los recursos asignados.

Ayer, durante su visita a este puerto, el jefe del Ejecutivo realizó varias promesas como la entrega de aves de traspatio, rehabilitar y dar mantenimiento a las escuelas Emiliano Zapata y José Alayola Preve, y realizar cursos de capacitación laboral.

Además anunció que se concluirá con prontitud el nuevo Centro de Salud y que se le dotará de una ambulancia equipada.

La clínica se construye en la colonia Benito Juárez, detrás donde se encuentra el actual Centro de Salud.

En cuanto al turismo, informó sobre un programa integral que permita el desarrollo en esta materia.

También dio instrucciones para que los pescadores de este puerto entren al programa de Sustitución de Motores Marinos Ecológicos.

Se trata de un programa que en octubre de 2013 entregó, con una inversión de $34.4 millones, 216 motores marinos ecológicos a pescadores de 15 municipios.

El gobernador también anunció ayer que el Ayuntamiento cuenta con $2 millones para pavimentar más calles.

De acuerdo con nuestros archivos, los vecinos de este puerto se quejan reiteradamente de las malas condiciones de las vías.

Por ejemplo, durante la toma del Palacio Municipal el 18 de diciembre de 2013 por ediles y directores municipales, la alcaldesa fue cuestionada por los baches.

-Ya se trabaja para resolver el problema, pero es necesario el trabajo en equipo para mantener limpia y en buen estado las arterias -dijo en esa ocasión la edil.

El promotor turístico Alberto Rodríguez, a su vez, dijo ese día que los visitantes se decepcionan del puerto en la avenida de entrada por la cantidad de baches que tiene.

-De muy poco sirve la buena promoción, cuando las autoridades no hacen nada por arreglar la avenida principal -añadió un restaurantero.




Volver arriba