Obras y servicios públicos

Obras y servicios públicos

La alcaldesa de Cenotillo rinde su Segundo Informe

1 / 5


La alcaldesa de Cenotillo, Sonia Vallejos Albornoz, aprovechó el evento para saludar a los ciudadanos que asistieron al Segundo Informe de Gobierno Municipal
Durante el Segundo Informe de Gobierno Municipal en Cenotillo se rindieron honores a la Bandera
La alcaldesa de Cenotillo, Sonia Noemí Vallejos Albornoz, rinde su Segundo Informe de Gobierno. Debajo, grupo jaranero que se presentó el viernes frente al Palacio Municipal


CENOTILLO.- Con una sesión solemne de Cabildo realizada el viernes 29 por la noche, en la explanada del Palacio Municipal, la alcaldesa Sonia Noemí Vallejos Albornoz rindió su Segundo Informe de Gobierno.

Ante cientos de personas, la presidenta municipal, emanada del PAN, refrendó su compromiso de “seguir caminando hacia adelante, por el bienestar de las familias y el desarrollo integral de nuestra comunidad”.

-A dos años, la transformación de nuestro municipio se puede constatar, no sólo en obra pública, sino en los servicios de agua potable y electrificación, así como en la educación, el deporte y la salud -enfatizó.

Entre las obras destacó las 93 “acciones” de vivienda gestionadas ante la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que aportó $1.600,157; el Ayuntamiento, con $1.733,221, y los beneficiarios, $231,670.

-Muchas familias ya cuentan con un techo, un baño o pie de casa en sus predios, de esta manera la administración municipal cumple con los grupos más vulnerables y con los que menos tienen -dijo.

También señaló que se construyó la cancha de frontón y de usos múltiples de la colonia Candelaria con apoyo de la Comisión Nacional para el Deporte (Conade). Con recursos propios de la Comuna se remozó el parque infantil de ese sector.

Sonia Vallejos expresó que con recursos gestionados ante Conaculta se llevó al cabo la segunda etapa del Teatro Municipal, que incluyó modernos equipos de sonido e iluminación, aires acondicionados y butacas.

Con el programa 3×1 para Migrantes de la Sedesol federal se construyeron y reconstruyeron calles en la cabecera municipal.

En la comisaría de Tixbacab se repavimentaron las calles principales, se realizaron obras de vivienda, se construyeron dos baños en el Comisariado Ejidal y gradas con techo en el campo de béisbol “La Asunción”.

La alcaldesa anunció que se iniciaron gestiones ante la Sedatu para la realización de 80 obras de vivienda. Además, se autorizó la pavimentación de más calles por medio del programa 3×1.También anticipó que de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, se techará la cancha de usos múltiples de Tixbacab con una inversión de casi $2.000,000 del Fondo Regional.

El Instituto Nacional de la Mujeres y la Comuna abrirán una oficina de atención a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia.Antes de la sesión de Cabildo, los grupos de danza infantil y juvenil de la Casa de la Cultura presentaron jaranas y bailables modernos.

Tras el Segundo Informe, las autoridades municipales ofrecieron un convivio y un baile popular amenizado por el conjunto musical Lobo Show, de Tizimín, según se informa en un comunicado.




Volver arriba