Obras de $4.3 Mlls.

Comedor, domo y red de agua para Popolá y Yaxcabá

1 / 3


La alcaldesa Melba Ávila Gamboa, los demás ediles y el senador Daniel Ávila Ruiz en el banderazo de inicio de la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples en la secundaria Jacinto Pat, en Yaxcabá
Rubí Rodríguez agradece la obra de agua potable en la cabecera de Yaxcabá. A la izquierda, Ernesto Díaz, tesorero en Popolá, agradece el comedor que se construye en esta comisaría


YAXCABÁ.- La alcaldesa Melba Rosana Ávila Gamboa, los demás regidores y el senador Daniel Ávila Ruiz pusieron en marcha obras de 4.377,996.75 pesos.

En gira que se inició a las 9 de la mañana y culminó a las 10 de la noche del jueves 26, los funcionarios pusieron en marcha la construcción de un comedor comunitario equipado y el mejoramiento de la red de agua potable, con $1.747,471.75, en la comisaría de Popolá, que tiene 240 habitantes, según el Inegi.

-Gracias presidenta por venir a mi comunidad a dar a conocer las obras -dijo el tesorero de la localidad, Ernesto Díaz, en representación del comisario.

-Pensábamos que este Ayuntamiento se olvidó de nosotros, pero estoy constatando lo que un día dijo de que son muchas las comisarías y hay que dividir el recurso para que les toque a todas las obras.

-Gracias por venir. -El pueblo de Popolá es testigo que este Ayuntamiento está trabajando a favor del pueblo -subrayó.

-Estoy contenta porque juntos estamos haciendo lo posible para que el rezago de Yaxcabá se elimine poco a poco -dijo a su vez la alcaldesa Melba Gamboa.

-Tres años es poco tiempo para los años que solo una familia gobernó y nunca les trajo los beneficios de las obras a que tienen derecho.

-Hoy estamos cumpliendo la promesa de campaña de dotar de un lugar digno para que los menores tenga un espacio digno de alimentación y llegará el agua potable con todos ustedes.

En la cabecera municipal, los funcionarios pusieron en marcha la ampliación de la red de agua potable en el poniente de la comunidad.

En la secundaria Jacinto Pat se inició la construcción de un domo en la cancha de usos múltiples, en beneficio de poco más de 220 alumnos.

Ambas obras tienen inversión global de $2.630,525.

-Vengo a cumplir al futuro de Yaxcabá, a los estudiantes, que con sol y lluvia pasan apuros para hacer sus actividades culturales, deportivas y los días de homenaje a la Bandera resienten los rayos del señor sol -afirmó la presidenta municipal.

-Quizás esta generación dirá: “Qué importa, nosotros estamos de salida”, pero vendrán otras generaciones a esta escuela y ya no padecerán lo que muchos pasaron, incluso los padres de ustedes, cuando aquí estudiaron en su momento -añadió.-Jóvenes, este Ayuntamiento es de paso. La historia y educación que se da en esta escuela es eterna, de muchas generaciones. -Espero que la obra sea de gran ayuda para los que a futuro venga a estudiar. Durante la puesta en marcha de las obras, el senador Ávila Ruiz destaco la importancia de valorar el esfuerzo de la alcaldesa y su Ayuntamiento para sacar adelante proyectos en beneficio de la población. -Seguramente habrá gente mal intencionada que les calentará la cabeza para protestar contra el Ayuntamiento y otros buscarán regresar al poder para robarse el dinero, en vez de aplicarlo a favor del pueblo -afirmó.

Luis Antonio Núñez Polanco, director de la secundaria, y la vecina Rubí Rodríguez agradecieron las obras en la escuela y la colonia, respectivamente.Se indicó que ambos trabajos eran pedidos desde hace años.- José Candelario Pech Ku

DiariodeYucatan




Volver arriba