Obra se impone a tradición

Obra se impone a tradición

Recuento amplía la ventaja del "sí" en una consulta

Una ciudadana emite su opinión en una de las cédulas del Iepac

CHAPAB.- Minutos después de las 4 de la tarde de ayer terminó el proceso de cómputo oficial de los resultados del plebiscito realizado el domingo en la localidad, luego de que el grupo opositor a una obra solicitó el recuento de “opiniones”.

Anteayer, durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado (Iepac) los promoventes del plebiscito solicitaron el recuento de las cédulas debido a que el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares dio una diferencia mínima de un voto a favor de la construcción de una obra en el terreno donde se realizaban las corridas de la fiesta tradicional.

El Consejo General del Iepac decretó un receso y acordó notificar a las partes involucradas para que, en su caso, nombren a un representante en el grupo de trabajo. El cómputo se reanudó ayer a las 2 de la tarde.

Tras el recuento de votos el resultado del plebiscito cambió, pero siempre a favor de la construcción de la obra, aunque esta opción amplió su ventaja contra el grupo opositor. Las cifras quedaron de la siguiente manera: “Sí” con 569 y “No” con 566. El total de cédulas nulas fue de 19.

Los resultados de la consulta popular realizada el 31 de agosto en la localidad fueron dados a conocer ayer públicamente por los representantes del Iepac.

El total de participación fue de 1,154 personas, lo que representa un 46.16% de los ciudadanos de este municipio con derecho a voto.

El acta fue firmada por la presidenta del Consejo, María Achac Asaf, y los consejeros electorales Lissette Cetz Canché, José Martínez Magaña, Antonio Marrufo González, Carlos Fernando Pavón Durán y el secretario ejecutivo Jorge May Mex.

Los partidos políticos que enviaron a sus representantes fueron el PRI, PAN y Nueva Alianza.

Con este resultado el Ayuntamiento podrá continuar con la construcción de un aula y baños para una primaria en la calle 26 entre 25 y 27 del Centro.- Herbert Nelson Bacab Poot




Volver arriba