Nuevo Club de Leones

En Acanceh se hace entrega de la carta constitutiva

Arriba, integrantes del nuevo Club de Leones de Acanceh: Lízbeth Canul Pech, secretaria; Roby Medina Chan, presidenta; Rodrigo Orosco López, Distrito B-8, y Patricia Galván Abarca, tesorera

ACANCEH.- En conocido salón de la comunidad se entregó la carta constitutiva que acredita oficialmente al Club de Leones de Acanceh, documento recibido por la presidenta oficial de la agrupación, Roby Medina Chan, de acuerdo con un boletín.

El documento fue recibido de manos del gobernador del Distrito B-8, Rodrigo Orosco López, quien a nombre de Lions Internacional los felicitó y les dio la bienvenida al mundo leonístico y recordó que su misión es servir a quienes más lo necesitan.

Seguidamente Ana María Rosado y Arzápalo, jefa de la Región VI del Distrito B-,8 tomó protesta a los 21 nuevos socios del club.

Recibe reconocimiento

Elia Loría Sunza recibió un reconocimiento por ser la asesora certificada y por su tenacidad para crear esta agrupación en el municipio. Visiblemente emocionada, Elia Loría se comprometió a seguir asesorando a los compañeros de Acanceh el tiempo que sea necesario.

El jefe de zona del distrito, Wílberth Betancourt Gamboa, tomó protesta a la nueva directiva, que encabeza Roby Medina. También están Lizbeth Canul Pech, secretaria, y Patricia Galván Abarca, la tesorera.

Entre los presentes en el evento se encontraban Ebert Herrera Matos, presidente del Club de Leones de Mérida, acompañado de su esposa; Joel Isaac Achach, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello; Francisco Ayala, ex presidente del Club de Leones de Mérida, y demás autoridades leonísticas, que dieron la bienvenida a la directiva.

En el boletín se informa que fue notoria la ausencia del presidente municipal de Acanceh, Jorge Tolosa Pool, pues “no asistió ni mandó representante alguno a este acto, de destacada importancia para la población más vulnerable de la comunidad”.




Volver arriba