Nohuayún recibirá a un Cristo

Lo trasladarán el sábado a Sisal y después a Texán

TETIZ.- Tras llegar el viernes 7 para el primer vía crucis de Cuaresma y presidir procesiones nocturnas con la Virgen de Tetiz, la imagen del Cristo del Amor, de Kinchil, será llevada mañana a la comisaría de Nohuayún.

Se traerá de nuevo al Cristo el sábado en la tarde a esta comunidad y el domingo, tras la misa de las 8:30 de la mañana, se le llevará a Sisal.

En los siguientes días también se le llevará a Texán Palomeque, Huncanab, San Antonio Chel y Hunucmá.

La imagen retornará a Kinchil el domingo 23.

El presidente de los custodios de esta comunidad, Irineo Balam Chan, informó que durante esta semana la imagen del Cristo del Amor visita los cuatro diferentes sectores de la población, en procesiones nocturnas, acompañada de la imagen de la Virgen de Tetiz.

El Cristo del Amor presidió el primer vía crucis de Cuaresma, que durante siete años se suspendió.

Al primer vía crucis de Tetiz solían llegar peregrinos de Hunucmá a pie con varias imágenes, del Nazareno, la Virgen Dolorosa, San Miguel Arcángel, y el Cuerpo de Cristo. En esta ocasión el vía crucis se realizó de la capilla de Fátima, ubicada a la vera de la carretera a Kinchil, a la entrada de esta comunidad, donde los fieles locales esperaron la llegada de la procesión que trajo al Cristo del Amor.La venerada imagen partió de Kinchil al término de una misa que celebró el viernes 7 a las 3 de la tarde el párroco de esa comunidad, presbítero Genaro Rodríguez Colomé. Para el vía crucis, que finalizó con una misa que concelebraron los sacedotes Rodríguez Colomé y Gabriel Burgos Sabido, este último vicario de la parroquia de San Francisco de Asís en de Hunucmá.En el trayecto de la capilla de Fátima hasta el centro se instalaron 14 estaciones.- ANDRÉS CHAN CHUC




Volver arriba