Noche de toros y baile en Xcalacoop

Continúan festejos en honor a San Isidro Labrador

1 / 5


La reina de las festividades (al centro de la foto) también disfrutó el baile del viernes por la noche. Debajo, enanitos toreros con una vaquilla de media casta en el ruedo
El baile popular con actuación del grupo musical "Parchís" afuera del coso que se instaló en Xcalacoop, Tinum
Los enanitos toreros momentos antes de salir al ruedo. A la izquierda, la alcaldesa (de pie) y la soberana de los festejos observan en el coso móvil


XCALACOOP, Tinum.- El viernes, en su tercer día de fiesta tradicional en esta comunidad en honor a San Isidro Labrador, se realizó una corrida de toros con los enanitos toreros y, por la noche, un gran baile popular.

El evento cómico taurino se inició a las 9 de la noche. Los enanitos toreros lidiaron con cuatro vaquillas de media casta.

Luego de lidiar con los animales, presentaron un espectáculo de imitadores. Paquita la del Barrio y Ana Bárbara fueron algunos de los personajes interpretados.

La alcaldesa Natalia Mis Mex , quien disfrutaba del evento desde una de las gradas del coso portátil, fue la encargada de dar la bienvenida a los festejos.

El baile

Mientras se realizaba el evento en el coso, afuera un tecladista ambientaba el lugar para que la gente se divierta y se pusiera a bailar.

Por la noche se presentó un baile popular con actuación del grupo musical “Parchís”.

Ayer en la tarde se realizó un torneo de lazo en el coso y, por la noche, otro baile popular, esta vez amenizado por el grupo musical “Versace”.- J.A.O.O.




Volver arriba