Noche de acción de gracias espiritual

Fieles celebran el nacimiento del Hijo de Dios

7_281213p46misa01photo02

DZIDZANTÚN.- Decenas de feligreses se dieron cita la medianoche del martes, en el ex convento franciscano de Santa Clara de Asís para participar en la celebración litúrgica con motivo de la misa de Navidad, oficiada por el párroco, presbítero Luis Martín Tuz Chi.

El presbiterio se encontraba adornado con motivos navideños.

Gran nacimiento

En el altar mayor, un Nacimiento de mayores proporciones fue el marco perfecto para que la feligresía dzidzantunense celebrara el nacimiento del Niño Dios.

En punto de las 8 de la noche, la procesión fue encabezada por monaguillos, ministros de la Eucaristía y el sacerdote que recorrió la nave central del templo parroquial hasta llegar al altar.

Al inicio de la celebración, el párroco de la comunidad agradeció a Dios por permitir llegar a esta noche en la que la iglesia universal recuerda el nacimiento de Jesús. Pidió también por todos los asistentes así como por los fieles difuntos.

Durante la ceremonia eucarística participó el coro juvenil Keyaka (Voz de Dios), quienes con los cantos Noche de Paz, el Niño del Tambor y otros cantos navideños hicieron de esta ceremonia un acto litúrgico muy emotivo y lleno de espiritualidad. Durante la ceremonia se impartió la bendición a las imágenes del Niño Dios y posteriormente se realizó la veneración de la imagen.- Miguel Ángel Rojas Tamayo




Volver arriba