“No trabaja en equipo”

En Baca, el PRI acusa al alcalde de favoritismos

Personal de Desarrollo Rural entrega aves de traspatio en Baca

BACA.- El regidor priista Manuel Herrera Ferrera denunció públicamente que el alcalde de extracción panista, Renán Ceballos Sosa, nunca ha trabajado en equipo y que tiende a beneficiar a empleados de la Comuna con recursos públicos.

El miércoles pasado, el presidente municipal regañó a empleados de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) porque, acompañados de líderes priistas, visitaron a beneficiarios del programa de aves de traspatio.

El primer edil pidió a los empleados no politizar el plan del gobierno estatal.

Personal de la Comuna denunció que empleados de esa Secretaría, con indicación de líderes priistas, repartieron tiques para la entrega de aves de traspatio programada para el viernes.

Entrevistado al respecto, Herrera Ferrera explicó que las personas que acompañaron a los empleados de la dependencia estatal son enlaces para enseñarles las casas de los beneficiarios, ya que éstos desconocen las direcciones exactas.

-Incluso, el presidente del PRI Municipal, que mencionan, ya dejó el cargo. Además esta persona está dada de alta en la Seder como beneficiarios y sólo apoyaba para enseñar el domicilio de los beneficiarios enlistados.

-Si alguna persona fue brincada su casa puede ser porque no se encontraba en ese momento, pero al final sí acudieron a la entrega que se hizo en el Palacio Municipal, donde se instaló una mesa para que se registraran y se les diera el apoyo -abundó.

-En el municipio se apoyó a todas las personas, incluso hasta a la madre del alcalde le recibió sus pollitos, lo mismo que a los directores municipales y regidores, como en mi caso, que no lo agarré y preferí dárselo a una familia que lo necesita -comentó.

-El alcalde no puede hablar de trabajar en unidad si a los regidores priistas no nos toma en cuenta en las cosas que hace, cuando las decisiones deben ser tomadas por todos -señaló.

-Cuando digo que apoya sólo a su gente es la verdad, como sucedió con el programa de empleo temporal, donde enlistó a todos los empleados del Ayuntamiento, cosa que es una anomalía.

-Incluso, con un programa de vivienda apoyó hasta al tesorero, Manuel Dzul, cuando ese plan debe ser para personas de escasos recursos; esperamos que dé una explicación -dijo.- M.C.T.




Volver arriba