“No dejen que les peguen sus maridos por amor”

En Izamal abrirá casa de servicios para las mujeres

Vecinas de Tekal de Venegas participan en un concurso organizado por los comediantes Mohamed, Licha Teodosia y Moncho Casimiro

TEKAL DE VENEGAS.- Con un espectáculo cómico regional y la entrega de regalos anteanoche en el parque principal, la Instancia de la Mujer y el DIF Municipal festejaron a las mujeres de esta comunidad en su día.

La responsable de la Instancia de la Mujer, Rosario Verde Kantún, dijo que el evento era un reconocimiento a la lucha de la mujer para defender sus derechos y lograr una sociedad más justa.

-A través de sus problemas en la casa y su trabajo, las mujeres demuestran su tenacidad en la lucha por lograr sus ideales.

-No solamente hoy, sino los 365 días del año se debe respetar y valorar a las mujeres -afirmó.

Rosario Verde anunció que el Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY) abrirá una Casa de la Mujer en Izamal, para proporcionar asesoría jurídica y apoyo psicológico gratuito a las mujeres que lo requieran.

Ventaja

-Con la apertura de esa instancia, ya no será necesario viajar a Motul o Mérida por esa ayuda -abundó.

El espectáculo cómico regional estuvo a cargo de Licha Teodosia (Liliana Crespo) y Moncho Casimiro (Saúl Mogue), personajes del programa de radio “La hora del mandil” que se transmite en el 90.9 FM de la estación WRadio, todos los domingos en el horario de 7 a 8 de la mañana.

La pareja cómica abordó el tema de la violencia familiar, la pérdida de valores en el noviazgo y los riesgos en las redes sociales como el Facebook y el sistema de mensajería, donde se promueve la pornografía.

-Antes, la muchacha era visitada por el novio bajo la estricta vigilancia de los papás y andaban de manita sudada. Ahora, está el muchacho sobre la albarrada como “pulpo” con la novia -expresó en medio de carcajadas Licha Teodosia.

Los artistas hicieron un llamado a las festejadas para que “no dejen que les peguen sus maridos por amor, eso es masoquismo. Además, los hijos aprenderán hacer lo mismo”.

La diversión continuó con Mishada Mohamed (Mario Casanova), diva de la radio Candela FM en el 95.3 y cuya actuación estuvo salpicada de humor que caracteriza al teatro cómico regional.

Los cómicos realizaron un divertido concurso con las amas de casa para elegir a la Señora 8 de Marzo.

Tras la actuación de los cómicos, que duró poco más de una hora, la presidenta del DIF Municipal, Manuela Cortés Cámara, encabezó la entrega de regalos a las homenajeadas.




Volver arriba