Municipios en corto

Municipios en corto

Como una manera de apoyar la economía de los vallisoletanos se hacen gestiones para lograr descuentos de hasta un 50% en los cruces de Playa del Carmen a Cozumel, exclusivamente para los que demuestren que son de esta ciudad, según manifestó el director municipal de Fomento Turístico, Noé Rodríguez Cervera.

Progreso

Hoy para la despedida de las vacaciones habrá cielo despejado y sol, aunque es probable que haya lluvias por la tarde, de acuerdo con informes de la Capitanía de Puerto. Para el último domingo oficial de las vacaciones, los prestadores de servicios no esperan un mar de paseantes como el domingo pasado, pero hay la esperanza de que muchos meridanos vayan a las playas.

Peto

Arturo Rodríguez Sabido, presidente de la delegación local de la Cámara de Comercio, aseguró que el alcalde Higinio Chan Acosta se comprometió a donarles un terreno en donde pretenden construir un parador comercial, en busca de reactivar la economía del municipio del sur yucateco. El terreno tiene una superficie de aproximadamente cuatro hectáreas y se ubica a unos metros del entronque Peto-Tzucacab y Peto-Mérida.

La situación legal de la comisaría de Timul aún no está del todo definida, pues a pesar de que hay instituciones gubernamentales que lo reconocen como de Peto, hay otras que señalan que es de Tahdziú. Debido a esa situación, el Congreso del Estado podría realizar una consulta en esa comunidad para preguntar a la ciudadanía a qué municipio quieren pertenecer, informó el alcalde Higinio Chan Acosta.

Motul

Luego de muchos años de estar inactiva en la ciudad, de nuevo entra en acción la delegación local de la Comisión Nacional de Emergencia, que tiene la finalidad de brindar auxilio vial y emergencias, radiocomunicación y promover la prevención de accidentes. La agrupación está conformada por voluntarios preparados para sumarse a las tareas de emergencias y prevención.

Poco más de 200 familias aprovecharon los servicios médicos en la Feria de la Salud en la colonia Rogerio Chalé, que realizaron Unidad y Fortaleza Ciudadana y la Sociedad Yucateca de Enfermeras especializadas en Cuidados Intensivos.




Volver arriba