Municipios de la región

Pozo de $44,983 en la calle 28 entre 35 y 37 de Hunucmá

Doce pozos pluviales de $44,000 en Hunucmá
Tras las quejas vecinales por los charcos que dejan intransitables las calles, el Ayuntamiento de Hunucmá informa que construyó 12 pozos pluviales en colonias de la ciudad, con $539,800.83 del Fondo de Infraestructura Municipal del Ramo 33, y del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zonas Urbanas.
De acuerdo con las cifras, por cada pozo pluvial se pagó 44,983.40 pesos.
Según un boletín, los trabajos consisten en zanja colectora de aguas pluviales, con muros hechos de concreto, suministro y colocación de tubería de PVC hidráulica, perforación de pozo, suministro de tubería lisa de PVC, colocación de rejilla electroforjada galvanizada, y forjado de registro de pozos para drenaje pluvial de 60 por 60 por 60 centímetros de marco y tapa.
La primera etapa de la obra estuvo a cargo del contratista José Alberto Koh López y benefició a poco más 200 familias, indica el comunicado.— JORGE CASTILLA FRANCO

Mañana, peregrinan de Hunucmá a Tetiz
Autoridades municipales, organizadores de la feria anual, custodios encabezados por Arnald Ceballos Puerto y devotos partirán mañana a las 9 horas hacia el Santuario de San Bernardino de Siena para asistir a la misa de las 10 a.m. en que pedirán a la imagen de la Virgen de Tetiz, para que presida la fiesta anual de Hunucmá.
Habrá autobuses para quienes deseen asistir a la misa de petición en Tetiz.— J.C.F.

Apoyo para jóvenes de Tixkokob y Motul
El gobierno del Estado informó anteayer que jóvenes de Tixkokob y Motul recibieron paquetes para mantenimiento y reparación de equipo de cómputo, del Programa Bienestar Laboral, tras asistir a un curso de capacitación del Programa de Artes y Oficios, implementado en mayo de 2013.




Volver arriba