Muñeca ensangrentada

Una mamá pide en Calotmul que ayuden a su hija

1 / 2


María Adelina Pat Batún, mamá de la niña que dice que ve a la muñeca ensangrentada. A la derecha, la escuela donde estudia la menor en Calotmul


CALOTMUL.- En la escuela primaria Andrés Quintana Roo se ha disparado una alarma por la presunta aparición de una muñeca con sangre.

El escándalo se destapó ayer a raíz de que una madre de familia habló del caso en una radiodifusora.

Pese a que María Adelina Pat Batún, madre de la pequeña Romina, de 7 años de edad, asegura que su hija está “traumada” por la aparición de la cabeza de una muñeca en el baño de la escuela, la directora del plantel, Rita Bracamontes Sandoval, afirma que es mentira.

“Son alucinaciones de la niña, su madre es una persona muy ignorante y exagerada, ningún otro niño ha visto esa muñeca en la escuela”, dice.

Según la directora, hace 20 años en la escuela estudiaba una niña que era muy mala y llevaba consigo unas muñecas con las que pretendía asustar a sus amiguitos, desde entonces se quedó “el chisme” de la muñeca.

Hace 15 días que una niña de un segundo grado comenzó a faltar a la escuela y, al averiguar, a la directora le dijeron que no regresó por que le dio “mal viento”.

“La mamá de esa niña vino a hablar conmigo y me dijo que su hija estaba asustada porque en el baño vio una muñeca a la que le salía sangre de la boca; le dije a la mamá que no creo en eso; incluso me dijo que fue con un brujo y que santiguaron a su hija, pero que además esa persona le dijo que le debían hacer una limpia a la escuela y que cobraban 500 pesos.

“Yo entrevisté a la niña, pero está tranquila, hasta su maestra me dice que esta normal, no se ve traumada, la niña asiste a la escuela.

“La institución es laica y no podemos hacer ningún acto religioso, no está permitido, lo que yo no quería era que eso se regara en la escuela y ahora esa mamá lo ha regado en todo el pueblo, me está incomodando porque ya se propagó, ahora me están alarmando a los niños.

“Los más pequeños, si no lo sabían, ahora van a tener miedo, la señora se está dejando influenciar, yo más bien creo que son ilusionismos o su mismo miedo de la niña está haciendo que lo vea”.

Se buscó la versión de la madre de la pequeña, quien aseguró que su hija está aterrorizada por el hecho.

“Desde hace tiempo que mi niña Romina ve una muñeca, yo no lo creía y la regañaba porque dice que abre su boca y sale sangre, pero apenas hace tres semanas, un viernes, llegó asustada diciéndome que la volvió a ver.

“Ese mismo día en la noche mi niña me decía que le dolía mucho la cabeza, hasta el lunes fui a hablar con la directora pero no me creyó.

“Romina dice que esa muñeca la llama, que mueve la cabeza arriba y abajo y voltea los ojos hasta arriba”.

Según la madre de familia, ya indagó con otros padres y le dicen que también sus hijos han visto la muñeca.

La mujer dijo que llevó a santiguar a su hija y la bruja le dijo que la muñeca se puede llevar a la niña y es mejor que tome precauciones.

Lo más reciente que la tiene asustada fue lo ocurrido el domingo, cuando de repente su hija estaba llorando.

“Le pregunté a la niña qué lloraba y me dijo que vio la cabeza de la muñeca en la puerta de la casa, tenía los dedos en su boca y estaba llorando de miedo.

“Mi hija está traumada, la gente me dice que necesita ayuda psicológica. En la casa no la dejamos ver películas de terror y tampoco juega con muñecas”, afirmó.

Otra madre de familia que acompaña a María Adelina Pat comenta que hace 20 años siete niños fueron atropellados en la puerta de la escuela. “Cuatro de ellos murieron, dos niños y dos niñas; tenían sus muñecas cuando las atropellaron y murieron”. Según la mujer, se pudiera tratar de “una de esas muñecas”.- WENDY UCÁN CHAN

En síntesis

Una niña de la primaria “Andrés Quintana Roo” habla de una aparición.

La difusión

“Los más pequeños, si no lo sabían, ahora van a tener miedo”, dice la directora por los comentarios de la supuesta aparición de la muñeca.

“Imaginaciones”

La madre de familia ha hablado con la directora sobre este hecho, pero le responden que son puras imaginaciones.




Volver arriba