Muestra de devoción

Recorren 12 km bajo el sol desde Buctzotz a Temax

7_150114_p13remeriphoto01

TEMAX.-Muestras de fe y devoción se vivieron en la procesión anual para trasladar a la imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción desde Buctzotz hasta esta población, donde presidirá la fiesta anual en su honor.

Poco más de 200 feligreses acudieron a Buctzotz en las primeras horas de la mañana del domingo en busca de la venerada imagen.

Después de una misa en el templo de Buctzotz, la venerada imagen fue bajada de su nicho y en procesión recorrió las principales calles de esa comunidad para iniciar el traslado a Temax.

El rezo del rosario

Durante el recorrido de los 12 kilómetros a pie, los feligreses rezaban el rosario.

El sol no fue impedimento para que personas de todas las edades participen en la caminata y los rezos.

Al llegar a la comisaría de San Antonio Cámara se repartió pozole con coco a los participantes para calmar la sed y el hambre del momento por el esfuerzo.

Charanga y voladores

La imagen llegó a Temax a las 13 horas, acompañada de música de charanga.

Voladores y el repicar de campanas le dieron la bienvenida a la procesión.

La venerada imagen se depositó en la capilla de Santa Bárbara, en la colonia que lleva su nombre, donde se dio de comer a los asistentes.

Por la noche la imagen fue trasladada en solemne procesión hasta la parroquia de San Isidro Labrador, en el centro de la población.

En la procesión participó el alcalde Miguel Alonzo Pacheco Díaz.

La seguridad estuvo a cargo de la Policía Municipal, encabezada por su director, Felipe Zozaya Cruz.- Miguel Ángel Rojas Tamayo




Volver arriba