Monaguillos y ceremonieros en Dzidzantún

Prometen dar testimonio de vida católica

1 / 2


Los monaguillos y ceremonieros investidos en la misa de Pentecostés en la iglesia de Santa Clara de Asís en la cabecera de Dzidzantún


DZIDZANTÚN.- En la fiesta de Pentecostés en esta comunidad el domingo 8, nueve adolescentes fueron investidos como monaguillos y otros como ceremonieros.

El párroco de la iglesia de Santa Clara de Asís, Luis Martín Tuz Chi, entró al pasillo central del templo acompañado de los monaguillos y ministros de la Eucaristía.

Al llegar al altar, lo incensó y comenzó la misa con el rito de entrada y la liturgia de la palabra.

Luego se hizo el llamado a quienes serían los nuevos servidores del altar, y se realizó la ceremonia de investidura de los nuevos acólitos y de los ceremonieros, quienes estuvieron acompañados por sus padres.

Los jóvenes elegidos hicieron su promesa de servir a Dios en el altar y de dar testimonio de vida, frecuentando los sacramentos.

El sacerdote bajó al presbiterio, donde bendijo las vestiduras y posteriormente, los padres procedieron a vestir a los nuevos acólitos y ceremonieros, los cuales se postraron ante el altar para escuchar las oraciones que el sacerdote les dirigió.

Posteriormente, el párroco Tuz Chi, al dirigirse a toda la comunidad reunida, expresó que la fiesta de Pentecostés es importante y celebra el nacimiento de la iglesia.

Pidió que el Espíritu Santo esté presente en todos y en cada momento de nuestra vida, para anunciar con alegría el Evangelio de Cristo.

En la misa también se entregaron rosarios a numerosos niños, que los recibieron de sus propios padres luego que el párroco los roció con agua bendita.- Miguel Angel Rojas Tamayo DiariodeYucatan




Volver arriba