Más recursos para la productividad indígena y a la cultura maya

Más recursos para la productividad indígena y a la cultura maya.- Imagen de cortesía

Más recursos para la productividad indígena y a la cultura maya.- Imagen de cortesía

 

Cantamayec, Yucatán, 05 junio de 2014.- Por cuarto día consecutivo el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Jesús Carlos Vidal Peniche, continúo entregando recursos del Programa Mejoramiento para la Producción y Productividad Indígena (PROIN) y de Proyectos Culturales, esta vez en el municipio de Cantamayec, donde siete grupos recibieron sus respectivos cheques.

El evento realizado en el DIF municipal, el titular de la CDI, Jesús Vidal Peniche, enfatizó que dichos recursos son enviados por el Presidente Enrique Peña Nieto, como parte de sus compromisos presidenciales.

“Hoy ustedes reciben estos recursos para que tengan un mejor calidad de vida, además de que su comunidad se beneficia, tienen una gran responsabilidad de aprovechar bien los recursos, porque ustedes saben si el negocio continúa pueden acceder a un segundo recurso e incluso a un tercero, pero eso depende de que estén organizados y trabajen en equipo” dijo.

Vidal Peniche, afirmó que cuando los proyectos se llevan al 100% como están planeado los resultados serán positivos, “los resultados los hemos constatado porque hemos ido directamente donde están los grupos de gente que se han organizado para recibir este apoyo”.

La señora María del Rosario Alonzo Cetina,  en representación de los beneficiarios agradeció a la CDI y al presidente, por hacer realidad el sueño de muchas personas que desde hace tiempo esperaban que su proyecto fuera apoyado.

“Hoy es una realidad, un sueño que nos cumple el presidente Enrique Peña Nieto, nos comprometemos a utilizar bien estos apoyos para que vean que la gente de los lugares más apartados de Yucatán si podemos salir adelante” sentenció.

Referente a los recursos en materia de cultura se entregó $202, 052 pesos y del PROIN fue $599, 582 pesos para la producción de flor de Jamaica, elaboración de prendas típicas y confección de guayaberas finas.

Asistieron al evento el director del CCDI de Sotuta Evelio Echeverría Chan, el diputado federal William Sosa Altamira y la alcaldesa de Cantamayec Melchor Dzib Dzib.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba