Más mentiras en las obras

En Calotmul no se hacen calles que están en el Informe

El alcalde de Calotmul, Jesús Polanco Contreras, y pobladores de Kanxoc, comisaría de Valladolid, denuncian mentiras en obras hechas públicas vía internet.

Polanco Contreras dice que “no es verdad” información que incluye la versión web del Primer Informe del gobernador Rolando Zapata Bello acerca de una inversión de dos millones de pesos del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) en calles de Calotmul.

El alcalde de extracción panista dice que en calles de Calotmul “no se ha hecho nada” e incluso muestra un escrito con fecha 24 abril de 2013, en el cual solicita al Incay la reparación del tramo de la carretera Espita-Tizimín que atraviesa el poblado y que está lleno de baches.

Hasta hoy, asegura, no hay respuesta de esa dependencia del gobierno del Estado.

Incluso afirma que buscó la manera de destinar recursos del Ramo 33 para reparar la calle, pero el Incay no lo autorizó, “porque la carretera es estatal y no le corresponde al municipio repararla”.

En Kanxoc, vecinos encabezados por el comisario Gualberto Cauich Hun le reclamaron a la directora del DIF Valladolid, Míldred Rodríguez Yam, el haber publicado en internet que esa dependencia había construido el comedor del poblado.

La funcionaria admitió que lo publicado en redes sociales “está mal” ya que el DIF sólo adecuó algunas cosas, como construir mesetas, la cocina con dos fogones y la rehabilitación del baño.

“No vayan a decir luego que invirtieron mucho dinero en el edificio cuando todo es mentira”, dijo el comisario.- Megamedia

PÁGINA 6




Volver arriba