Más agua para 400 familias

Más agua para 400 familias

Nueva bomba para Libre Unión, luego de 40 años

La instalación de la bomba de 20 HP en la caseta de agua de Libre Unión, Yaxcabá, para remplazar a la que tiene 40 años de servicio

LIBRE UNIÓN, Yaxcabá.- El presidente del comité de agua potable en esta comisaría, Carlos Cabrera Hipo, informa que se instala una bomba de mayor potencia para sustituir a la primera que se instaló hace 40 años y se dará mantenimiento a la caseta que también lleva cuatro décadas sin mejoras.

El directivo indica que los trabajos beneficiarán a poco más de 400 familias de la comunidad, pues se espera que con la nueva bomba mejore la presión del agua potable.

-Desde hace dos meses que estaba fallando la bomba de agua y con la sequía que se estaba dando, era menos la presión del agua que llegaba a las casas de los vecinos.

-Es por ello que fui a reportarlo al Ayuntamiento y me dijeron que aguantara unos días para ver qué solución se le daría.

-Sé que cuando se trata de estas cosas, suele tardarse un poco, pero, la verdad, la presidenta (municipal, Melba Gamboa Ávila) tomó en cuenta que el agua potable es necesaria para los vecinos.

-Después de 40 años, ya recibe mantenimiento y bomba nueva esta zona de captación número uno de esta comisaria -destaca.

-La solución fue rápida. Pensé que no se tomaría en cuenta la opinión de un servidor que fue a realizar el reporte -revela.

-¡Qué bueno que esto se está solucionando! Ya para la próxima tempora de sequía, el problema no será grande.-Me da gusto que la presidenta municipal esté trabajando como debe ser para el pueblo -considera.-En los últimos cinco años de administración no se hizo nada para mejorar el agua, pero ahora se está haciendo.

Nicasio Pech Can, vecino de la población, a su vez dijo: “¡Qué más podemos decir si estoy viendo lo que se hace? Creo que es buena la intención de la presidenta municipal al mandar una bomba nueva y mejorar las instalaciones del agua potable”.

-Sé que van hasta pintar la caseta y poner focos nuevos. ¡Qué bueno! El pueblo lo requiere -afirma.

-Yo estoy contento. Cuando dijo don carlos que habrá mejoras en agua potable, no pensé que fuera cierto -indica Pech Can.

El Ayuntamiento informó que con $210,657.40 se cambiará la bomba de 15 HP por una de 20 HP y 220 voltios, así como el tubo de columna, todos los accesorios y “tren de descarga”; se rehabilitará la caseta, se repararán los plafones, se cambiarán focos y se pintará de nuevo.- J.C.P.K.




Volver arriba