Marcha y convivio en Tahmek por las mujeres

La Comuna da asesoría jurídica y apoyo psicológico

Vecinas de Tahmek en la marcha por el Día Mundial de la Mujer

TAHMEK.- Con una marcha por las principales calles y un convivio realizados anteayer en la tarde, la Instancia Municipal de la Mujer del Instituto para la Equidad de Género de Yucatán (IEGY) y las autoridades municipales festejaron el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró el sábado 8.

En la marcha en el primer cuadro de la población, decenas de mujeres con globos en mano y carteles alusivos gritaron: “Arriba las mujeres”, “Viva las mujeres” y “Las mujeres, las mujeres”.

El contingente fue encabezado por la síndica, Blanca Rosa May Tun; la regidora Wendy Herrera Victoria y la directora del DIF, Miriam Patricia May Tun, quienes dirigieron mensajes en breve ceremonia realizada en los bajos del Palacio Municipal.

La responsable de la Instancia de la Mujer, Beatriz Dzib Chan, destacó la importante labor de la mujer, “el pilar de la familia”.

-Todo el día están trabajando en las labores domésticas. Además, algunas de ellas, tienen que salir a buscar el pan de cada día o para completar el gasto -añadió.

También dijo que las mujeres han ganado espacios en la vida económica y política, pero “aún falta un buen trecho para alcanzar la igualdad, pues para lograrla hay que se equitativos”.

Beatriz Dzib indicó que las mujeres que sufren algún tipo de maltrato pueden acudir a la oficina de la Instancia de la Mujer ubicada en el Palacio Municipal, donde se les dará asesoría jurídica y apoyo psicológico.

Al final, se ofreció un convivio a las mujeres.




Volver arriba