Madrugan por laptops

Gobierno estatal entrega en Baca 727 computadoras

1 / 2


Algunas madres de familia agradecían con letreros el apoyo que les dan a sus hijos . A la izquierda, algunos de los 727 estudiantes de nivel medio superior que se beneficiaron con Bienestar Digital en Baca


BACA.- A pesar de que ayer era un día de descanso de la escuela, alumnos y padres de familias madrugaron para viajar a este municipio y recibir las laptops que el gobierno del Estado entregó.

Un ejemplo fueron María Luisa Balam Mac y su hija Lidia María Canché Balam, estudiante del segundo semestre del Cbtis 80, oriundas de San Pedro Chacabal.

Lidia María Canché dice que la computadora portátil le ayudará a ahorrar dinero.

Pagaban $60

-Cuando tenía que hacer tareas, por usar el cibercafé de Motul pagaba $6 por el uso del equipo, pero para llegar gastaba $15 de pasaje. Como mi mamá me acompañaba, eran $60 por cada ocasión -explica la joven.

Luisa Balam indica que tiene otros dos hijos, uno estudia el sexto semestre en el mismo plantel.

-Es un gran esfuerzo el que hago con mi esposo para pagar los estudios de mis hijos. Espero que aprovechen y le echen ganas siempre.

Durante el evento, el secretario estatal de Educación, Raúl Godoy Montañez, explicó que desde su inicio a la fecha el programa Bienestar Digital ha beneficiado a un total de 21,175 alumnos del nivel medio superior y aún faltan alumnos por recibir los beneficios del plan.

Durante el ciclo escolar 2013-2014 se distribuyeron 12,793 de las 13 mil computadoras programadas.

El gobernador Rolando Zapata Bello otorgó 727 computadoras a igual número de estudiantes de diferentes de nivel medio superior de Progreso, Dzemul, Chicxulub Pueblo, Cacalchén, Ixil, Yaxkukul, Muxupip, Chocholá, Motul y Baca.

En su discurso afirma que el compromiso del gobierno del Estado es garantizar que todos tengan oportunidades de bienestar, y para ello es necesario apostarle a la educación, a la juventud y a la niñez yucateca.

Enseñanza de calidad

En representación de los padres de familia, Karla Lope Aguilar, de Dzemul, reconoció el compromiso del gobierno del Estado para acercar a los jóvenes de escasos recursos las herramientas que les permitan no solo continuar con sus estudios, sino contar con una enseñanza incluyente y de calidad.

- Muchos de los padres que estamos aquí somos campesinos, pescadores, comerciantes en pequeño y no contamos con recursos suficientes para darles a nuestros hijos las herramientas necesarias para su educación -puntualiza la madre de familia.- MAURICIO CAN TEC




Volver arriba