Machetean a una pareja

Dos hermanos los atacan en su milpa y saquean su choza

CHACSINKÍN.- “¿Don Paulino nos regalas agua?”, habrían preguntado los hermanos Ramón y Rolando Piña Cab, de entre 22 y 25 años de edad, antes de comenzar, ayer, una brutal agresión a machetazos contra una familia que descansaba en su choza luego de trabajar toda la mañana en su milpa, ubicada a un kilómetro de la comunidad de Xbox.

Eran alrededor de las 2 de la tarde cuando los agresores llegaron a la milpa de Paulino Uc Yah, de 77 años de edad, quien en ese momento estaba con su esposa, Humberta Cen Aké, de 34 años, y su hija, D.A.U.C, de 12.

Según se averiguó los hermanos, con largo historial delictivo en esa pequeña comunidad, llegaron y pidieron agua, y el jefe de la familia les contestó que la podían tomar. Al momento en que Paulino Uc les dio la espalda, un fuerte golpe en la base del cráneo con una madera lo hizo caer al suelo inconsciente.

Los hermanos Piña Cab también golpearon en la espalda a la hija de Paulino, quien también cayó inconsciente. El golpe a la menor fue tan fuerte que una porción de piel de esa zona se levantó.

No conformes, los agresivos hermanos sacaron sus machetes y comenzaron a darle tajos en la cabeza a Paulino, quien yacía aún inconsciente en el suelo.

En ese momento salió la esposa del septuagenario, quien horrorizada vio lo que ocurría. No tuvo tiempo de reaccionar, fue recibida con un machetazo en la cabeza.

PÁGINA 15




Volver arriba