Los Reyes recorren Pisté

Reparten dulces y rosca a unos 300 niños y adultos

Arriba y a la izquierda, dos momentos de diversión que vivieron algunos de los pequeños que asistieron al corte de la Rosca de Reyes, anteanoche en Pisté

PISTÉ, Tinum.- La alcaldesa Natalia Mis Mex cortó y compartió anteayer una Rosca de Reyes de 100 metros, con unas 300 personas que se dieron cita en la terraza del comisariado municipal.

A bordo de una camioneta adornada, la alcaldesa y tres jóvenes que personificaron a los Reyes Magos recorrieron las calles de la comunidad y tiraban dulces a los niños.

La primera edil recorrió las colonias y el centro, a pesar de una pertinaz lluvia que por momentos amenazaba con arreciar.

La payasita “Sonajita” se encargó de ambientar la fiesta con cantos, chistes y adivinanzas para los presentes. Los niños que acertaron a las adivinanzas recibieron pelotas y otros regalos.

En tanto, los Tres Reyes también regalaban dulces a los pequeños desde el escenario de la cancha.

A los presentes se les repartió chocolate para acompañar el rico pan, todo en un ambiente de fiesta.

La alcaldesa comentó que en Pisté mucha gente es devota a los Tres Reyes e incluso muchas personas hacen novenarios, procesiones y gremios para honrar los Magos de Oriente.

La gente estaba contenta con el evento, sobre todo los niños, que recibían con amplias sonrisas los dulces, premios y el pedazo de rosca con chocolate caliente.

A las familias que acudieron no les importó el mal tiempo que se dejó sentir, pues querían ser parte de esta bonita tradición.

En la calle, sobre la carretera que conduce a Dzitás, se instalaron tres “brincolines”, donde los niños disfrutaron de un buen rato de diversión hasta que la llovizna hizo que entraran al comisariado.- Juan Antonio Osorio Osorno

Rosca de Tinum

Cambio de sede

El evento sería en el parque principal, pero debido al mal tiempo, se pasó a la terraza.

Más de 250 muñequitos

La rosca tuvo 33 metros de circunferencia, pero en tres tiras, de modo que midió 100 metros y tuvo mas de 250 muñequitos.




Volver arriba