Logro del 3x1 para migrantes

Logro del 3×1 para migrantes

Nuevo campo de béisbol en Espita: "Coronel" Aldama

El delegado de la Sedesol, Luis Borjas Romero, y el alcalde de Espita, Carlos Carlos Erosa Correa, ayer

ESPITA.- Los migrantes del municipio vieron un sueño cumplido, al inaugurarse ayer el campo de béisbol “Leonel Aldama Rossel” para la liga infantil local.

La construcción del campo, gradas y barda, se hizo bajo el esquema del programa 3×1 para Migrantes, con un monto de 1.200,000 pesos, de los cuales 600,000 pesos fueron aportación federal, 300,000 pesos del municipio e igual cantidad de los migrantes del “Club Cultural de Espita”.

El terreno tiene medidas oficiales de 60 por 70 metros, baños y dogout, gradas para 250 personas y un techo de estructura metálica.

También se cuenta con césped natural, cerrado con malla ciclónica de 2 metros de altura en todo el perímetro.

El delegado federal de Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, dijo que esta obra es la prueba tangible de lo que pueden lograr los gobiernos con la participación de la sociedad, según un boletín.

El presidente municipal de Espita, Carlos Erosa Correa, afirmó que Leonel “Coronel” Aldama es una de las figuras más importantes del llamado Rey de los Deportes en el estado, y expresó su deseo de que el oriente de la entidad se convierta en una cantera de peloteros en su honor.Asimismo, puntualizó que con esfuerzo y dedicación convertirán del campo en un semillero, con el compromiso de todo el equipo equipo de trabajo y los niños que día a día se preparan por ser mejores jugadores, expresó su agradecimiento a los gobiernos por el apoyo incondicional y el compromiso que siempre tienene con el deporte.

El homenajeado, visiblemente emocionado, comentó que el béisbol es y será siempre su vida, y expresó su agradecimiento por haber nombrado en su honor un campo tan esperado en el municipio y que su apoyo será siempre incondicional con cada uno de los jugadores.

Al terminar el acto protocolario, se realizó el corte del listón inaugural y lanzaron la primera bola, para dar inicio a las actividades en este campo de béisbol infantil, el delegado Luis Borjas Romero y el presidente municipal, Carlos Carlos Erosa Correa. A la ceremonia inaugural también asistieron la presidenta del DIF Municipal, Lucy Díaz Martínez de Erosa; el director general del IDEY, Juan Manuel Sosa Puerto, Wilberth Briceño, y la subcoordinadora del programa 3×1 para migrantes, Isis Mosqueda Pérez.




Volver arriba