Llevan Bienestar Laboral a jóvenes de Muna

Llevan Bienestar Laboral a  jóvenes de Muna.- Imagen de cortesía

Llevan Bienestar Laboral a jóvenes de Muna.- Imagen de cortesía

Muna, Yucatán, 12 de junio de 2014.- Gracias a la coordinación de los Gobiernos estatal y federal, a través del subprograma Bécate se beneficia a casi medio centenar de jóvenes de este municipio con la modalidad Capacitación en la Practica Laboral, en las especialidades de Ventas y Auxiliar de Cocina.

En visita realizada a la demarcación, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz,  acompañado del alcalde de Muna, Pedro Ricardo Calam Farfán,  constató la enseñanza a los becarios de ambos talleres.

En reunión realizada en los bajos del palacio municipal, Castillo Ruz reafirmó el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello de impulsar la capacitación para el empleo, pues se trata de una de las peticiones más demandadas, por lo que estas acciones reflejan el trabajo y la política social de la actual administración.

El funcionario estatal señaló que el objetivo de esta capacitación es que los jóvenes obtengan su primer trabajo, para que se rompa el círculo vicioso en el que no son contratados por carecer de experiencia, pero tampoco pueden obtenerla al no conseguir empleo.

Castillo Ruz mencionó que este esquema se lleva a cabo en toda la entidad, y detalló que hasta el momento, en el municipio de Muna se ha beneficiado a cerca de mil personas a través de los programas del Servicio Nacional de Empleo (SNEY), Yucatán.

Recalcó que una de las prioridades para el Ejecutivo estatal es el bienestar laboral de todos los yucatecos, para que tengan un empleo digno que les permita contar con un ingreso fijo y así mejoren su calidad de vida.

Por su parte el primer edil de Muna agradeció al Gobierno de Estado estos apoyos que, por conducto de la STPS, están beneficiando a las familias de la demarcación.

Calam Farfán manifestó la importancia de que el titular de una dependencia supervise de manera personal los programas que su Secretaría realiza, lo que demuestra el compromiso que esta administración tiene con la población.

Asimismo, Janeth Magaña agradeció a nombre de los beneficiarios la oportunidad que les fue brindada para participar en estos talleres.

“Rolando Zapata nos ofreció cursos de capacitación para los jóvenes, y hoy vemos que sí cumplió su palabra. Estamos muy contentos porque nos estamos preparando  de manera directa en las empresas y al concluir, existe la posibilidad de ser contratados”, finalizó.




Volver arriba