Llevan alegría a comisarías

La alcaldesa de Tinum los festeja en el Día del Niño

7_010514p13niños01photo01
1 / 7


Niños de Tohopkú saludan al Hombre Araña, que estuvo presente en los festejos por el Día del Niño organizados en esa comunidad y Xcalacoop. Debajo, la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, entrega regalos a los niños
Dos niños disfrutan como del convivio en Xcalacoop como parte de los festejos organizados por el Día del Niño. Debajo, niños de la comisaría de Tohopkú conviven con la alcaldesa en el festejo
Niños de Xcalacop participan en el juego de la carretilla como parte de los festejos organizados por el Día del Niño
La alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex, entregó juguetes y playeras a los niños. A la izquierda, uno de los brincolines que se instalaron en Xcalacoop, comisaría de Tinum


XCALACOOP, Tinum.- Una noche de fiesta y alegría vivieron niños de las comisarías de Tohopkú e Xcalacoop, gracias a la alcaldesa Natalia Mis Mex, quien realiza una gira en todas las comunidades para celebrar con los pequeños el Día del Niño.

Tohopkú, una comisaría de Tinum, de escasos 500 habitantes incluyendo unos 200 niños, vieron interrumpida su monotonía y tranquilidad la noche del martes.

Durante el festejo se instalaron dos brincolines frente a la sede de la comisaría, mientras funcionarios, entre regidores y directores de la Comuna, se encargaron de la organización.

La alcaldesa organizó el juego de las carretillas y de “gana silla”, coordinados con los personajes del Hombre Araña y Capitán América, quienes se encargaron de divertir a los 200 niños que se dieron cita en el parque.

Fue una verdadera fiesta la que vivieron los niños, pues según padres de familia, casi nadie les lleva diversión a sus hijos como esta vez.

Mientras se organizaban los juegos, se transmitía una película en una de las paredes de la comisaría municipal.

El tiempo iba pasando y se seguían repartiendo juguetes y playeras. En la parte de atrás la prenda tenía una foto de la alcaldesa abrazando a varios niños. Según ella misma indicó, el significado es fomentar, valorar y querer a la familia, pero sobre todo a los hijos.

Al terminar el festejo, la caravana recogió sus cosas y se dirigió a la comisaría de Xcalacoop, donde más de 400 niños ya los esperaban.

En cuestión de minutos se instaló el equipo de sonido, los brincolines y todo lo necesario para los pequeños.

En esta comunidad se atendió a más de 400 niños y 200 padres de familia que acudieron y participaron en la gran fiesta.

Más festejos

La alcaldesa Natalia Mis Mex dijo que continuará visitando las comisarías para convivir de manera directa con los niños. Ayer miércoles visitaron Pisté, y adelantó que también se realizará un festejo por el Día de las Madres.-




Volver arriba