Las festejan con música

En Yaxkukul se entregan regalos a madres de familia

El alcalde Delfino Tun May y su esposa, Lourdes Paz Solís, entregan una bicicleta a una ganadora
1 / 5


El alcalde Delfino Tun May y su esposa, Lourdes Paz Solís, entregan una bicicleta a una ganadora
El tesorero municipal y directivos entregan el televisor de plasma a una madre de familia. A la izquierda, el cantante Javier Arturo en su actuación
Javier Arturo, exvocalista de Los Ángeles Negros, arrancó suspiros a las madres (debajo) al interpretar éxitos como "Reloj", "Ayer preguntaron por ti" y "Debut y despedida"


YAXKUKUL.- “Qué lindas canciones, nos hacen recordar nuestras épocas de enamorados y de bailadores”, indicaron madres de familia que asistieron a la rifa del 10 de mayo en la terraza del Palacio Municipal.

Los suspiros se dieron al escuchar los temas interpretados por Javier Arturo y su grupo Los Ángelus ante unas 800 madres que se dieron cita al festival.

Quien en algún tiempo fuera primera voz del legendario grupo Los Ángeles Negros, en la década de los 70 y principios de los 80, interpretó temas como “Reloj”, “Ayer preguntaron por ti”, “Debut y despedida”, “Tu recuerdo”, “Historia de un amor”, “Déjenme si estoy llorando”, “Sabes que te quiero”, “Como quisiera decirte”, “Soy lo prohibido”, entre otros temas que los hicieron famosos.

Fotos y autógrafos

Al terminar su participación Javier Arturo repartió autógrafos y se tomó fotos con las mamás que quisieron.

Durante su actuación las madres de familia disfrutaron de cerca las melodías, ya que les cantó al oído y ellas también le correspondieron con su voz.

La noche siguió con la actuación de Hennessy Aké May, cantante de música vernácula, quien cautivó con su voz a las mamás.

“Valió la pena la espera para festejarnos, aunque sea atrasado nos trajeron algo que la verdad nos hizo recordar nuestros juventud y adolescencia”, dijeron.

Después del festival las madres de familia participaron en una rifa en la que hubo bicicletas, camas, lavadoras, licuadoras, roperos, vitrinas, tocadores, cómodas, DVD, hornos, ventiladores, estufas, planchas, vajillas, y televisores de plasma.

A su llegada al festival todas recibieron un juego de vasos de cristal, también disfrutaron de un platillo que consistió en ensalada, tamales, sandwichón, carne deshebrada de pavo y refresco.

En su mensaje el primer edil Delfino Tun May felicitó a las madres en su día y pidió una disculpa por celebrarlo unos días después.

“Creo que la espera valió la pena, ya que se trajo un espectáculo digno para ustedes las madrecitas.

“Y no sólo hoy se debe celebrarlas ya que todos los días se debe consentirlas, sin ustedes no estuviéramos aquí”, afirmó el primer edil.

El alcalde estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF municipal, Lourdes Paz Solís.- José Alfredo Islas Chuc




Volver arriba