La Virgen, en Sisal en vacaciones

La Virgen, en Sisal en vacaciones

Le darán doble custodia las 24 horas del días

TETIZ.- La imagen de Nuestra Señora de Tetiz estará en su tradicional visita anual en Sisal, del domingo 20 al martes 28 próximos, se acordó en una reunión que encabezó el párroco Joel Gualberto Tuz Canul.

La venerada imagen será llevada en peregrinación la mañana de domingo 20, tras la misa de las 7 a.m.

En la reunión del domingo 6 tras la misa de las 9 de la mañana, custodios y autoridades del puerto se comprometieron a velar por la integridad de la imagen durante su visita en Sisa.

José May Martín, presidente de los custodios de Sisal, dijo que la vigilancia será durante las 24 horas del día y en las noches habrá cuatro custodios para esa labor.

El comisario municipal de Sisal, Antonio Balam Caamal, a su vez, ofreció vigilancia policíaca para la iglesia y la imagen.

Luego de escuchar el compromiso de custodios y autoridades de Sisal que llegaron encabezados por el presbítero Francisco Kantún Medina, Tuz Canul, párroco de Hunucmá a cargo del santuario de Tetiz y con jurisdicción en Sisal, autorizó la visita, junto con los custodios de esta comunidad.

El párroco destacó que la Virgen estará en Sisal en una época en que llegan muchos visitantes por las vacaciones de Semana Santa.

Dijo que confía en que la presencia de la imagen contribuya a evangelizar a la comunidad y los católicos vayan a mostrarle su devoción.

La imagen será llevada en procesiones nocturnas a varios sectores del puerto.- ANDRÉS CHAN CHUC




Volver arriba