La magia del circo llega a niños del centro del Estado

 

* Inolvidable y divertida jornada a cargo de jóvenes que después de ser instructores-líderes, demuestran su cariñoso apego con los niños

 

La magia del circo llega a niños del centro del Estado.- Imagen oficial

La magia del circo llega a niños del centro del Estado.- Imagen oficial

 

Momentos de felicidad vivieron más de 100 infantes que estudian en planteles ubicados en la región Mérida del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes disfrutaron de un espectáculo circense con apoyo de jóvenes beneficiarios de este organismo educativo.

 

“La magia del circo” tuvo por nombre esta entretenida jornada de convivencia infantil efectuada en la comisaría meridana de Noc Ac, donde 125 alumnos del CONAFE disfrutaron de una variedad de espectáculos que inició a las 9:00 y concluyó a las 13:30 horas del sábado.

 

Con apoyo de la delegación del CONAFE encabezada por Carlos Carrillo Paredes, la coordinación regional de Mérida convocó a niños que llegaron a esa localidad provenientes de las comisarías meridanas de Cheuman, Santa María Chi, San Ignacio Tesip, Yaxche y Hunxectaman.

 

La distancia tampoco fue impedimento, para que los infantes de municipios de la región disfrutaran de este alegre pasadía. Así, arribaron a Noc Ac niños de las comunidades de Paraíso (Progreso), Peba (Abalá), San Antonio Chel (Hunucmá) y Cibceh (Acanceh).

 

Los jóvenes organizadores, todos ellos ex instructores-líderes del CONAFE que hoy son beneficiarios del apoyo económico que reciben por continuar sus estudios a nivel superior, impulsaron esta convivencia que contó con pinta-caritas, entre otras tantos detalles que tuvieron contentos a los niños.

 

Con apoyo del coordinador regional del CONAFE en Mérida, Renán López Angulo y de su equipo de auxiliares y asistentes educativos, esta convivencia reunió la colaboración de patrocinadores y autoridades municipales que facilitaron mobiliario, juguetes y otros enseres, además de la entregada labor de personal de los circos Norman y Universal Show.

 

Para felicitar a los organizadores de esta exitosa jornada, acudió en representación del delegado Carlos Carrillo, el jefe de Información y Apoyo Logístico, Ángel García Martínez, quien reconoció la aportación de autoridades municipales y de patrocinadores como Bepensa.

 

García Martínez expresó que actividades como ésta, además de la dedicada labor educativa de la gente CONAFE, son la más concreta manifestación de que trabajamos día a día por impulsar la Equidad Social, base de la misión que nos motiva a redoblar esfuerzos en nuestra labor en Yucatán.

 

Por medio del DIF estatal, el Gobierno del Estado ofreció a decenas de niños el fantástico servicio de pinta-caritas y toda una feria de juegos, además de aportar cierta cantidad de juguetes, también donados por jóvenes beneficiarios del CONAFE de la región Mérida.

 

La Secretaría de Seguridad Pública dio apoyo a la realización de este evento, con el servicio de ambulancia y seguridad, lo que permitió que “La magia del circo” resultara un día fuera de serie para todos los niños.

COMUNICADO DE PRENSA



Volver arriba