La comisaría de Chuburná Puerto tendrá en noviembre próximo su ...

La comisaría de Chuburná Puerto tendrá en noviembre próximo su …

La comisaría de Chuburná Puerto tendrá en noviembre próximo su muelle de pescadores, un atracadero turístico que será similar al que se construyó en El Cuyo, cuyos trabajos estarán a cargo de las empresas Infraestructura Marítima y Portuaria (Impsa) e Infraestructura y Edificaciones del Sureste (IES). El muelle de Chuburná medirá 200 metros, de los cuales la plataforma de atraque medirá 43 metros de largo y 14 metros de ancho. La pasarela será de 157 metros de longitud y 6 metros de ancho. En la punta con bajamar media habrá 2.50 metros de profundidad. El muelle que estará iluminado con 11 luminarias ahorradoras de energía, también tendrá dos escaleras que se construirán en puntos estratégicos del atracadero como los que tienen los muelles de Chicxulub y El Cuyo.

Tzucacab

Con la distribución de más de 200 litros de leche y degustación de unos 20 kilos de queso, todo gratis para los asistentes, concluyó anteayer la 14 feria de la leche y el queso en Catmís. También se premió a los tres mejores productores de leche durante los días que tardó la feria. El presidente del comité organizador de la feria, Rogelio Sánchez Sánchez, dijo que durante este último día de la feria se regaló un promedio de 250 litros de leche pura. “Gracias a la promoción que se le ha dado a esta actividad año con año recibimos a mucha gente de diferentes lugares del estado y hasta de Quintana Roo”, apuntó.

Hunucmá

Sobre estas tierras no existen litigio alguno, pertenecen a los ejidatarios y a partir de hoy empezamos a abrir brechas con miras a lotificarlas, señala el comisario ejidal, Víctor Canul Gómez, al cuestionar su presencia, junto con cerca de un centenar de ejidatarios, en amplio lote ubicado a la vera de la carretera a Texán Palomeque, que ellos identifican como Santo Toribio. Un grupo de 19 personas asegura que es coopropietaria del amplio lote, que mide entre unos 31 y 32 hectáreas. Miguel Ceballos Martín, asesor de 10 de los 19 coopropietarios del predio, aseguró la semana pasada que el lote es propiedad privada, no ejidal. Hoy se inició la construcción de brechas en el terreno y el comisario informó que la próxima semana a más tardar se estará lotificando.

Tizimín

Desde el primer izamiento de la bandera en la nueva asta monumental del Parque Francisco Cantón Rosado han sido constantes las críticas a las autoridades en las redes sociales. El primer señalamiento que hizo el profesor Hugo Rodríguez Núñez fue hace dos meses cuando se dejó por un mes completo el símbolo patrio a la intemperie y ahora el más reciente es porque hace unos días la bandera permaneció mojada toda la noche sin ser arriada. En su cuenta de Facebook el maestro Hugo Rodríguez escribió: “Qué pasa en Tizimín dejan de nuevo toda la noche la bandera en su asta, completamente mojada. Lo que marca la ley es que se debe izar a las 8 de la mañana y bajar a las 6 de la tarde. Y solo los días y los sitios en que en la misma ley se establece. Una falta de respeto dejarla mojada toda la noche en el asta bandera. Ya constituye una burla a nuestros símbolos patrios”.




Volver arriba