Junta deriva en mitin panista en Baca

Junta deriva en mitin panista en Baca

Acusan a los tres ediles del PRI de no aprobar obras

Carlos Canto Rosado, vecino de Baca,  al hablar a favor del alcalde Renán Ceballos Sosa y del PAN en la supuesta junta informativa

BACA.- El enfrentamiento entre el alcalde Renán Ceballos Sosa, panista, y los regidores priistas por la aprobación de obras se convirtió un conflicto político, al grado de que una reunión informativa que convoco el primer edil derivó en un mitin a favor del PAN.

El alcalde repartió volantes para reunir a unas 100 personas en la plaza cívica para hablar de obras hechas y proyectos futuros para la villa.

El secretario de la Comuna, Marcelo Matú Concha, inició la reunión y leyó las actas de las sesiones de Cabildo en que se puso a consideración convenios con los gobiernos federal y estatal para ejercer recursos gestionados para obra pública.

Por ejemplo, $4.639.050 para pavimentación de calles, $2.000,000 para ampliación de obras, y afirmó que ello fue aprobado por mayoría.

El presidente municipal afirmó que los regidores priistas Manuel Nicolás Ferrera Herrera, María Gregoria Caamal Itzá y José Antonio Masa Gamboa firmaron bajo protesta esas actas de sesiones de Cabildo.

-A pesar de que tienen la oportunidad de servir al pueblo, no lo hacen ni porque serán obras que beneficien.

-Al principio aprobaban todo por unanimidad, pero ahora es extraño que esas tres personas no lo hagan, cuando en campaña decían buscar el bienestar del pueblo; ahora que se puede hacer no lo aprueban, y hay que decirlo que no lo hacen porque somos una administración panista que está trabajando -expresó.

-Es difícil trabajar con estas personas. ¿Qué se puede hacer con ellos? -preguntó.Una parte de la gente le respondió que se les deje afuera y otros que el Ayuntamiento no les pague.-No se dejen confundir: las obras se van a hacer al 100% como se debe.-Cuando se trabaja en equipo, se puede hacer muchas cosas.-Y como alcalde no me escondo; doy la cara para explicar qué sucede.

-La próxima sesión de Cabildo se hará bajo el Palacio Municipal para que la gente mire quienes no quieren trabajar por el pueblo -dijo.

Luego se invitó a la gente a hablar. Miguel Ángel Chan Pool dijo que Baca tiene un alcalde que trabaja por el pueblo, se puede observar con mejores calles, y eso sólo se logra con el PAN.

-Es al que se debe seguir apoyando, al demostrar el cambio con hechos y no con palabras, de modo que hay que estar firmes con el PAN.

Camilo Cortés dijo que la administración pasada dejó obras inconclusas, como la ampliación del cementerio.

-Pese a las denuncias que se han hecho, no se ha castigado al culpable porque son los priistas los culpables y no quieren dejarlos mal.

Carlos Canto Rosado dijo que ahora no ven ningún retroceso en el municipio, se ve el cambio por todas partes del pueblo, no como los del PRI que siempre van para atrás como el cangrejo.

-Nosotros estamos con el PAN, caminamos al desarrollo, así que debemos apoyar al alcalde y las próximas elecciones debemos elegir a los mejores -agregó.- M.C.T.




Volver arriba