IVEY mejorará condiciones de personas con discapacidad

 

·       El programa es operado conjuntamente con el DIF Yucatán y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

·       Con este esquema único en el país y un ejemplo nacional, se adecuan las viviendas a las necesidades de este importante sector.

 

IVEY mejorará condiciones de personas con discapacidad de Chicxulub Pueblo e Ixil.- Imagen de cortesía

IVEY mejorará condiciones de personas con discapacidad de Chicxulub Pueblo e Ixil.- Imagen de cortesía

Ixil, Yucatán, 19 de junio del 2014.- Con el fin de que el programa Vivienda Digna para Personas con Alguna Discapacidad llegue a un mayor número de familias yucatecas, el Instituto estatal del ramo (IVEY) firmó este día convenios de colaboración con los ayuntamientos de Chicxulub Pueblo e Ixil, como paso previo para detectar a quienes requieren de este apoyo.

 El director General del IVEY, César Armando Escobedo May, destacó que este esquema, comisionado por instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sarita Blancarte de Zapata, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 Destacó  que este es un plan único en el país e inclusive un ejemplo nacional, pues atiende a un sector vulnerable y acondiciona las casas a las necesidades de dicho grupo poblacional.

 Escobedo May agradeció a la alcaldesa de Chicxulub Pueblo, Daniela Alicia Pool Alvarado, y al de Ixil, José Efraín Aguilar Moguel, por su interés en sumarse a este programa para apoyar a sus comunidades en la mejora de sus condiciones de vida.

 Por su parte, el director General del DIF Yucatán, Limbert Sosa Lara, quien fungió como testigo de honor, comentó que el esquema está destinado a las familias que lo necesitan para que puedan contar con un hogar con las características y medidas que requieren.

 Sosa Lara agregó que con estas actividades, de las que la Presidenta del DIF Yucatán es una entusiasta promotora, se resuelve un problema particular que databa de hace muchos años, mediante la conjugación de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno, pero también de las propias familias beneficiarias.

 A su vez, el coordinador de Vivienda del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Luis Alberto Echeverría Montero, quien fungió como representante del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Wilberth Novelo Ceballos, dijo que la encomienda del Presidente Enrique Peña Nieto es mejorar las condiciones de vida de este grupo poblacional.

 Al dar unas palabras de bienvenida en Chixculub Pueblo, la alcaldesa resaltó que la firma del acuerdo es importante, porque demuestra que los tres niveles de Gobierno piensan y ejecutan acciones en beneficio de las familias del país, del estado y en particular del municipio. “Su presencia aquí demuestra que queremos mejorar y avanzar”, enfatizó.

 En esta demarcación el presídium también estuvieron la directora de Vivienda del IVEY, Grisel Trejo Frías; el presidente del DIF Municipal,  Manuel Arturo Campos Macossay; y la síndico, María Bernarda Pech Matú.

 Mientras en Ixil, el edil, quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Anzures Barreto, expresó que con la firma de este convenio se atienden las necesidades de este importante sector.

 Al término de la ceremonia protocolaria, las integrantes del Ballet Folclórico del Adulto Mayor de la Misión Cultural Rural Número 9 presentaron diversos bailes de corte tropical.

COMUNICADO DE PRENSA




Volver arriba