Invitan a la gente a que salga a celebrar

Misa, homenaje sesión de Cabildo y un festival, hoy

La alcaldesa Melba Rosana Gamboa Ávila invita a festejar los 91 años del municipio de Yaxcabá

YAXCABÁ.- El Ayuntamiento 2012-2015, que preside la alcaldesa Melba Rosana Gamboa Ávila, festejará hoy jueves los 91 años de Yaxcabá como municipio libre.

-Estoy orgullosa de servir al pueblo de Yaxcabá -dice la primera regidora.

-Los retos y rezagos son grandes -admite-, por el olvido en que estaban las comisarías, sin obras de infraestructura básica, como centros o módulos de salud, mejoramiento del sistema de agua potable, vivienda, alumbrado público o pavimentando calles.

-Ahora se están atendiendo, con la diferencia de que hacemos las cosas pensando en la comunidad; sea chica o grande, todas tienen necesidades -añade.

Por segundo año

La alcaldesa destaca que hoy festejarán por segundo año consecutivo una fecha muy especial del municipio, que administraciones anteriores no tenían en cuenta a pesar de que es algo que nadie debe olvidar.

-Por eso, felicito a los pobladores de este municipio.

-Que estén orgullosos de ser parte de un pueblo trabajador y noble. Sus hombres y mujeres deben estar orgullosos de pertenecer a este gran pueblo.

-Y los invito para que este 5 de junio salgan y digan soy orgullosamente de Yaxcabá y participen en los festejos.

Las celebraciones comenzarán a las 6 de la tarde con una misa que el párroco de Yaxcabá, Atilano López Gómez, oficiará en la iglesia de San Pedro Apóstol. Asistirán los integrantes del Cabildo y demás personal de la Comuna.

Luego se depositará una ofrenda floral y se hará una guardia de honor ante el busto de Felipe Carrillo Puerto, en el parque principal.

Después, en los bajos del Palacio, el Cabildo tendrá una sesión solemne, donde se leerá el decreto 349 que erigió a Yaxcabá en municipio libre y fue publicado en el Diario Oficial del gobierno de Yucatán el 5 de junio de 1923.

Luego, la alcaldesa leerá un mensaje y se clausurará la sesión solemne.

Después, comenzará la noche cultural con la presentación del grupo folclórico del Ayuntamiento.- J.C.P.K.




Volver arriba