Invitan a buscar "el camino simple"

Invitan a buscar “el camino simple”

1 / 2


Los esposos Veina Canché Dzul y Gaspar León Pech con sus hijos, tras el retiro. A la izquierda, el padre Lorenzo Mex con las parejas que participaron en el retiro de tres días en Chicxulub Puerto


CHICXULUB PUERTO.- Seis parejas de Ixil, cuatro de Mérida y tres de esta comisaría convivieron del viernes al domingo en el retiro espiritual que organizó el grupo de dinámicas matrimoniales de la parroquia de la Asunción en este puerto.

Los esposos Álvaro López y Selene Pech, coordinadores del retiro, prepararon las actividades que se realizaron en la Casa de la Cristiandad de esta comunidad.

Con apoyo del equipo de orientadores de dinámicas matrimoniales de Mérida, el grupo local presentaron temas para que las parejas ratifiquen su conversión y acercamiento a Dios, y mejoren su vida en familia y la convivencia con los hijos.

El retiro finalizó con una misa en la que el párroco de este puerto, Lorenzo Mex Jiménez, invitó a las parejas a que “no busquen el camino complicado, sino busquen el lado simple de las cosas y que vivan regidos bajo el perdón, el amor, la ternura y la confianza”.

Veina Canché Dzul y Gaspar León Pech dijeron que el retiro significó una renovación en su matrimonio.

“Fue una felicidad enorme poder encontrarnos con Cristo y nosotros mismos como individuos y pareja. Esperamos que gracias a esto podamos ser un mejor matrimonio”.- Abraham Raz H.




Volver arriba