Inversión en infraestructura y campo en Temax

Inversión en infraestructura y campo en Temax

Alcalde reconoce obras por esfuerzos de tres gobiernos

7_01092014p11Temaxphoto01
1 / 4


Algunas de las personas que asistieron al segundo Informe del alcalde de Temax, Miguel Pacheco Díaz (foto de la derecha), saludan a la Bandera en el homenaje
Integrantes del presídium en el segundo Informe del alcalde de Temax, Miguel Alfonso Pacheco Díaz. A la izquierda, un grupo artístico deleitar a vecinos e invitados


TEMAX.- En estos dos años de gestión laboré hombro a hombro con el equipo de trabajo que conforman esta administración, dijo el alcalde priista Miguel Alfonso Pacheco Díaz, al rendir el viernes en la noche su segundo informe de gobierno.

-Uno de los planteamientos que nos enfocamos y continuamos haciéndolo es el de servir a la población -señaló ante unas 1,000 personas que llegaron de las colonias y comisarías del municipio al evento que se realizó el viernes en la noche enfrente al Palacio Municipal.

El presidente municipal mencionó que “a esta administración le quedó claro que la colaboración entre los distintos órdenes de gobierno representa una práctica necesaria y saludable para el progreso de Temax”.

Trabajo coordinado

-Bajo esa premisa, establecimos coordinación con instancias diversas que generaron resultados a favor de la población.

-Me permito externar el más amplio reconocimiento a las dependencias estatales y federales que siempre mostraron disposición para coordinar esfuerzos.

-Agredezco y reconozco el apoyo del gobernador Rolando Zapata Bello, quien sin regateo alguno, dio un total e incondicional apoyo a nuestro municipio, con lo que hizo posible que Temax registre avances en viviendas dignas y empleo sin precedentes así como en otros rubros.

-Tener en buen estado las principales calles Temax es una de las principales demandas -señaló.

-Es así que en este año reparamos la calle 31 entre 30 y 40; 400 metros de la calle 30 entre 25 y 30, así como la calle 33 entre 20 y 22.

-Son arterias principales que demandaban reparaciones inmediatas; como esas calles, continuaremos mejorando aquellas que así lo necesiten -aseguró.

-Desde que asumimos el mandato, uno de nuestros principales compromisos fue gestionar para que los pobladores más vulnerables, contarán con viviendas dignas, viviendas que los protegiera no solo de la lluvia y los agentes naturales sino además de enfermedades.

-En este segundo año se entregaron, con el apoyo de Sedatu hasta la fecha ya se entregaron 30 casas y 50 techos -indicó el primer edil.

-Atendiendo a las necesidades del campo, apicultores, horticultores y ganaderos recibieron cursos de capacitación y actualización.

-También fueron apoyados con el programa Peso a Peso promovido por el gobierno del Estado. Se les entregó 120 paquetes de insumos agrícolas.

El alcalde dijo que celebraron dos años de esfuerzos.

-Un poco más de la mitad del camino en donde con plenitud y entrega hicimos que cada día de trabajo en lo que hoy es una realidad.

-Hoy día, muchos temaxeños han accedido a alguna de las oportunidades de empleo que se generaron o de construir o mejorar sus viviendas.

-Al inicio de esta administración, prometimos ser un gobierno de unidad, incluyente cercano a la gente y lo proyectamos de esa manera pues la actividad pública es vocación y posibilidad de servir a los demás, con ética y resultados -expuso.- MAURICIO CAN TEC

DiariodeYucatán




Volver arriba