Inversión de $6 millones en Uayma

Banderazos para la construcción de 3 obras públicas

1 / 4


A la derecha, la alcaldesa de Uayma, Juana Neyvi Chi Castro, da el banderazo para las señalizaciones
Niñas de Uayma que bailaron jarana. Debajo, la alcaldesa Juana Neivy Chi Castro coloca una piedra de la Casa de la Cultura
Banderazo para el inicio de la repavimentación de calles


UAYMA.- Acompañada de diputados y regidores, la alcaldesa Juana Neivy Chi Castro dio el banderazo para al realización de varias obras públicas, cuya inversión rebasará $6 millones.

El primer punto de encuentro con los vecinos fue en la colonia Xlachén en donde se puso la primera piedra de lo que será la Casa de la Cultura, en la cual que se invirtirán $3,100 pesos.

En ese lugar, el síndico José Cobá Cupul recordó que la obra se hará en un terreno que estaba embargado por una deuda de la administración pasada, pero la alcaldesa lo rescató para aprovecharlo.

Luego se dirigieron a una calle del centro de la comunidad, donde se dio el banderazo para la repavimentación de 4,000 metros cuadrados de calles, con una inversión de $1.797,721.

A unos metros, en el mismo centro de la comunidad se dio el banderazo para la señalización de las calles e instalación de nomenclatura, que costará $550,200.

Posteriormente se dirigieron al predio de Santiago Tuz, en donde se colocó la primera piedra para la construcción de uno de 10 baños ecológicos, cuya inversión será de $511,000.- JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO

De un vistazo

En cuanto a las calles, la alcaldesa aclaró que quisiera hacer más.

Límites

La primer edil dijo que sólo tiene autorizado el 15% de su presupuesto del Ramo 33 para aplicar en calles.

Gestiones

Ofreció hacer nuevas gestiones con ayuda de diputados para atraer más recursos.




Volver arriba